Fernández: "No se si estoy más viejo, pero la presidencia desgasta"
Alberto habló en Radio 10 en los meses previos al final de su mandato.
Alberto Fernández admitió que estar al frente del Poder Ejecutivo se trata de una tarea que "desgasta" y realizó un balance sobre su gestión que finalizará el próximo 10 de diciembre cuando entregue los atributos presidenciales a quien se imponga en las elecciones.
En diálogo con Radio 10, el hombre que llegó a la Casa Rosada con el impulso de Cristina Kirchner dijo este domingo que "la presidencia desgasta". "No sé si estoy más viejo, pero han sido cuatro años complejos, no han sido comunes ni para mí ni para la humanidad", amplió y llevó su pesar al escenario del país: "Tampoco para la Argentina, pero acá andamos, todavía seguimos firmes.
Al iniciar su análisis sobre gestión, Fernández abordó las dificultades que reitera habitualmente como excusas para el devenir su mandato pero admitió: "Por eso a todos nos queda un sabor agrio en la boca, pero la verdad que uno puede tener esa lectura pesimista y derrotista o puede tener en cuenta qué pasó". "Cuando uno revisa se da cuenta que la cosa no estuvo todo lo mal que algunos dicen", sopesó, no obstante.
En una entrevista que buscó crear un tono intimista para el descargo presidencial, el entrevistador le remarcó a Fernández que lo notaba "más flaco", a lo que el Presidente respondió: "La dieta la hice porque estaba muy gordo". Explicó que dejó de comer harinas y dulces. "Era lo que más daño me hacía", añadió.
"Hago poco ejercicio porque no tengo tiempo suficiente, pero sí camino unos cuántos kilómetros tres veces por semana", detalló al dar a conocer su otra herramienta para lograr lo que se propuso: "bajar de peso". "No había razón para haber engordado tanto", lanzó,
"Por lo pronto, tuvimos que hacernos cargo de una deuda privada acreedores privados increíble, que pudimos superarla. Ordenarla. Y tuvimos que enfrentar la peor de las deudas que es con el FMI, que hace un daño incalculable para un país porque marca limites y condiciones que en situaciones adversas hacen todo mas dificil", explicó.
Y agregó: "También pudimos hacer un acuerdo con el Fondo. Crecimos 16% en los últimos años con la pandemia y con todo la Argentina ha vuelto a crecer".