Se derrumbó un cerro y cuatro personas resultaron heridas
Desde el gobierno temen que debajo de los escombros hayan más gente atrapada.
Tras el derrumbe del Cerro de la Virgen en Chos Malal, Neuquén, cuatro personas resultaron heridas, según informó el Ministerio de Salud de Neuquén. En el comunicado, se detalló que se trata de dos adultos, estando una embarazada, y dos menores. El sector del derrumbe es la ladera sobre la que está emplazada la ruta provincial 43.
"Frente al desmoronamiento ocurrido en el día de hoy en la ruta provincial 43, al pie del cerro de la Virgen en Chos Malal, se informa que hasta el momento son cuatro las personas que han sido rescatadas y trasladadas al Hospital de Chos Malal", informaron desde la cartera sanitaria neuquina.
Según indicaron desde el propio Ministerio de Salud, los cuatro heridos "presentan politraumatismos y por el momento se encuentran fuera de peligro" y agregó que "actualmente están siendo evaluadas por el personal de salud de la localidad, siendo uno de los pacientes pediátricos con posibilidad de ser trasladado por una fractura quirúrgica".
A su vez, remarcó que "dado que aún se desconoce si hay más personas afectadas, una ambulancia del hospital se encuentra actualmente en el lugar del desmoronamiento para una posible asistencia". Mientras tanto, desde los Bomberos Voluntarios de Chos Malal remarcaron que "por protocolo, no podemos descartar que haya personas adentro. No lo sabemos".
Para dar una solución en medio de los cortes preventivos, se evaluó la posibilidad de liberar la "parte antigua" de la ruta 43, y así reestablecer la comunicación con el norte de Neuquén. La idea, finalmente fue descartada por la inestabilidad de la región, por lo que no se descarta un nuevo derrumbe del cerro.