Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.delsurdiario.com/a/22747

Familiares de Oriana Salinas marcharon para pedir Justicia a un año de su fallecimiento

Este martes salieron a las calles a pedir Justicia por la pequeña.

A un año de la muerte de la beba Oriana Salinas, por presunta mala praxis, familiares y amigos realizaran marcharon este 1 de agosto por el microcentro sanjuanino.  

Los padres de la nena de un año y cinco meses manifestaron que su hija falleció luego de haber sido atendida por diversos profesionales de la salud. Aparentemente la menor fue mal mal diagnosticada. 

Hoy en la puerta de tribunales los familiares de Oriana pidieron que implementen la Ley Nicolás, la misma brinda asistencia a los familiares de víctimas y protege a los pacientes.


El Caso

Los padres de Oriana contaron que la pesadilla comenzó el 25 de julio de 2022, cuando la pequeña presentó síntomas de tos y malestar general. Preocupada por la salud de su hija, su madre la llevó al médico al día siguiente, donde se le diagnosticó un simple catarro y se le recetó un tratamiento de jarabes y descongestionantes.

Sin embargo, la salud de Oriana no mejoró y su estado empeoró progresivamente, dejando de comer y mostrándose cada vez más decaída. Preocupados, sus padres la llevaron a la guardia del hospital Rawson el 27 de julio, donde se le realizaron análisis y radiografías. A pesar de los estudios, otro médico que revisó los resultados la madrugada siguiente la envió a casa con un antibiótico.

La situación empeoró y, el 29 de julio, Oriana fue llevada nuevamente al hospital, esta vez al Marcial Quiroga, donde fue internada de urgencia. Durante su estancia en el nosocomio, la pequeña comenzó a presentar vómitos y sus latidos cardíacos fluctuaron peligrosamente. Conscientes de la gravedad, soliciten una ambulancia para trasladarla nuevamente al hospital Rawson. Trágicamente, la beba no abrió más sus ojos y tuvo durante el traslado, en la madrugada del sábado 30 de julio de 2022.

La investigación posterior indicó al médico Carlos Dante Cabrera, quien fue imputado por homicidio culposo debido a la presunta negligencia médica en el tratamiento de Oriana. Sin embargo, el profesional se negó a declarar y, hasta el día de hoy, se encuentra en libertad.

Últimas noticias

Ver más noticias