El Vaticano aprueba la experiencia espiritual de Medjugorje sin confirmar la sobrenaturalidad| Ir a la nota...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.delsurdiario.com/a/2275

Cae una peligrosa banda que estafaba gente con el "cuento del hijo enfermo"

Una pareja de delincuentes conocidos en San Juan por estafar con el "cuento del hijo enfermo" fueron detenidos este viernes.

Se llaman Javier Germán Icazati, de 21 años, y Romina Gabriela Quiroga, de 34.

Fueron los pesquisas de Defraudaciones y Estafas los que lograron dar con ellos dos que serían parte de una organización más amplia que engañaba abuelitos para sacarles dinero.

El modus operandi era siempre el mismo: un tal "Doctor Ocampo" que llamaba para decir que había un hijo del anciano enfermo y que había que operarlo de urgencia. Con esa mentira pedían dólares y si no había, pedían electrodomésticos.

El último movimiento de esta banda fue el pasado 24 de octubre cuando le llamaron a un anciano de 69 años y le dijeron que su hijo se había accidentado, que había que operarlo y que la intervención se pagaba en dólares.

Como el abuelo les dijo que no tenía el dinero suficiente, les entregó un televisor que tenía en su vivienda. Al no ser suficiente esto para los delincuentes, hicieron al hombre ir hasta el Changomás y sacar productos con su tarjeta de crédito.

La víctima, en medio de la desesperación, compró un aire acondicionado portátil, un televisor y un celular, por un monto de unos 120 mil pesos, con su tarjeta de crédito.

La Policía allanó varios domicilios, uno de ellos en la "Cueva del Chancho", en Chimbas, y allí encontraron varios aparatos producto de las estafas. La pareja detenida tenía, además, vínculos con otros delincuentes de afuera de la provincia.

Últimas noticias

Ver más noticias