IMPORTANTE "Te espero en mis sueños": la desoladora carta de la mamá de Fernando Báez Sosa a cinco años de su asesinato
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.delsurdiario.com/a/22833

Día del Párroco: ¿por qué se celebra el 4 de agosto?

Este viernes se conmemora esta profesión en la Argentina, que data de muchos años atrás. Conocé el motivo de su conmemoración.

Cada año se celebra el día del Párroco como recuerdo al 4 de agosto de 1859, fecha en la que falleció San Juan María Vianney, Santo Patrono de los párrocos. El popularmente conocido como Cura de Ars nació en Darilly, Francia en el 1786 y en 1925 fue proclamado santo por Pío XI.

La figura del párroco tiene una gran importancia para la Iglesia ya que es proclamado por el Obispo como
el encargado de enseñarle y guiar a la comunidad encomendada
.

Día del Párroco: por qué se celebra este viernes 4 de agosto

En 1925, el Papa Pío XI decidió reconocer a Juan María Vianney y canonizar a quien, en su tiempo, era conocido como Cura de Ars. Sus actos más relevantes tomaron lugar casi 150 años antes de que fuera proclamado santo.

Hoy se celebra su gran labor como cura parroquial con un día festivo. La figura de los sacerdotes, y por consiguiente de los párrocos, es fundamental para la Iglesia Católica, ya que ellos son la representación actual de los apóstoles que acompañaron a Jesús y luego extendieron la religión por todo el mundo.

"Es a quien el Obispo diocesano confía pastorear a la comunidad que le ha sido encomendada, viviendo el día a día con y para ella, enseñándole, rigiéndola y guiándola hacia la santidad", explica el derecho canónico que rige como referencia eclesiástica.

Te puede interesar

Últimas noticias

Ver más noticias