Un taxista robó una tarjeta de débito e hizo compras con el dinero ajeno: lo detuvieron
Se efectuaron varios allanamientos y, en uno de los domicilios, se procedió al secuestro del taxi y a la detención del propietario.
Personal policial de la Sección Robos y Hurtos llevó a cabo una investigación para esclarecer un robo cometido días atrás contra una mujer que cumplió funciones de fiscal de mesa en las últimas elecciones provinciales. Como resultado, los pesquisas dieron con el responsable del hecho.
Según manifestaron las autoridades, durante la jornada electoral la víctima estaba encargada de recorrer varios establecimientos educativos y, para su traslado, se movilizaba en un único taxi. Pasados algunos días, cuando iba a realizar una extracción de dinero en un cajero automático, la mujer se percató que no tenía su tarjeta de débito. Y, al ingresar a su cuenta bancaria, se sorprendió al comprobar que habían realizado diversas compras con su dinero (tenía depositado un monto de alrededor de $300.000).
Fue entonces cuando recordó que aquel domingo electoral, dejó su cartera con la billetera y la tarjeta en el interior del taxi que la trasladaba de una escuela a otra. Y la única persona que la vio hacerlo fue el chofer, del cual no precisaba datos.
Ante ello, los investigadores a cargo del caso llevaron a cabo diversas averiguaciones y lograron establecer dónde se habían realizado las compras: dos estaciones de servicio en la zona de Marquesado, varios mercados de venta de alimentos y locales de indumentaria. Así, con los datos recabados establecieron la identidad del taxista.
Con orden del Juzgado de Instrucción en turno se efectuaron varios allanamientos y, en uno de los domicilios ubicado en el departamento Rivadavia, se procedió al secuestro del taxi marca Fiat Siena, como así también a la detención del propietario del mismo. Todo quedó a disposición de la Justicia.