El papa Francisco confirmó que no tiene problemas de visión y está bien de salud
Al regresar de la JMJ de Lisboa, el Pontífice contó en la conferencia de prensa que brindó arriba del avión que su salud es buena y descartó problemas de visión.
El
Papa Francisco
regresó anoche a
Roma
(aterrizó a las 22:00 hora local)
tras cinco días con más de 1,5 millones de jóvenes de todo el mundo que participaron de la Jornada Mundial de la Juventud
(JMJ), el evento más importante que realiza la Iglesia católica y que lo consolidó como líder mundial marcando los principales temas de la agenda internacional como el pedido de paz ante la guerra en Ucrania y los focos de conflicto en el mundo y el cambio climático que confió a las nuevas generaciones su lucha para detenerlo. También condenó la terrible plaga de los abusos a menores dentro del seno eclesiástico.
En el avión, un Airbus A321 de TAP Portugal que lo llevó de regreso a
Italia
cumpliendo así su 42 Viaje Apostólico, el Pontífice en conferencia de prensa con los periodistas habló de su salud, de los homosexuales, de la "tolerancia cero" en los abusos a menores y de la inmigración.
También explicó que irá próximamente a Marsella porque le preocupa el tema de los migrantes, sobre todo en los campos de concentración del norte de África, a los que definió como un cementerio aún más grande que el Mediterráneo.
Al preguntarle por su salud no dudó en responder: "Mi salud está bien. Los puntos me los han quitado, hago vida normal. Llevo faja, tengo que llevarla durante dos meses, hasta que los músculos estén listos", refiriéndose a cómo está atravesando el post operatorio de la cirugía de hernia intestinal que tuvo hace pocos meses.