Dos destinos de Argentina compiten por ser la atracción turística líder de Sudamérica
La categoría forma parte de los premios World Travel Awards, considerados como los "Oscar del turismo y los viajes".
Como todos los años desde hace 30 años, los premios World Travel Awards, conocidos como los "Oscar del turismo", distinguen a los mejores destinos del mundo. Divididos en ocho niveles regionales, plantean distintas categorías como hoteles, atracciones y aerolíneas, entre otras.
En ese marco, dos destinos argentinos muy valorados a nivel internacional están nominados este año en la categoría "Atracción turística líder en Sudamérica 2023″: las Cataratas del Iguazú (en el Parque Nacional Iguazú, Misiones) y el glaciar Perito Moreno (en el Parque Nacional Los Glaciares, Santa Cruz).
Estos pesos pesados del turismo competirán con Salto Ángel (Venezuela), desierto de Atacama y Parque Nacional Torres del Paine (Chile), Machu Picchu (Perú), Ciudad de Mitad del Mundo (Ecuador), Santuario Las Lajas y Parque Nacional Natural Tayrona (Colombia), y Cristo Redentor (Brasil).
Qué otros lugares argentinos están nominados
Más allá de los aspirantes a "Atracción turística líder en Sudamérica 2023″, hay nominados de nuestro país que compiten en otras categorías. Uno de ellos es la ciudad de Mar del Plata, y el otro, la Ciudad de Buenos Aires.
Mar del Plata se medirá en la categoría "Mejores playas sudamericanas" con destinos consagrados de todo el continente como Fernando de Noronha y Río de Janeiro (Brasil), San Andrés (Colombia), Isla Margarita (Venezuela), Islas Galápagos (Ecuador) y Máncora (Perú).
Por su parte, la Ciudad de Buenos Aires representará a Argentina en más de diez categorías diferentes, entre las que se destacan "Mejor ciudad destino de Sudamérica", "Mejor destino cultural de Sudamérica", "Mejor destino romántico", "Mejor escapada turística" y "Mejor viaje de negocios".
Para conocer a los ganadores hay que esperar unas semanas más, ya que la ceremonia de entrega de premios para la región del Caribe y América tendrá lugar el
sábado 26 de agosto
en la paradisíaca isla de Santa Lucía.