Papas y alumnos de la escuela Manuel Láinez se manifestaron por el uso compartido del edificio con el Polivalente de Arte
Este problema es de vieja data.
El problema edilicio entre la escuela Manuel Lainez y el Centro Polivalente de Artes viene desde hace más de 20 años. Y aún no hay una solución posible. Es por esto que padres, alumnos y docentes decidieron cortar la calle y manifestarse en busca de una solución para no compartir más las instalaciones.
El móvil de Radio del Sur llegó hasta calle General Acha, entre Nicanor Larraín y 12 de Octubre, para hablar con los padres de los estudiantes que asisten a la escuela primaria. "La problemática acá es que un particular cedió el terreno para la construcción de una escuela primaria. Esto consta en las actas fundacionales del 1900. Hace más de 50 años atrás se funda del Centro Polivalente de Artes en el terreno. De ahí en más han ido avanzando en la ocupación del espacio para tener más aulas".
En este contexto el padre explicó "eso ha producido que la escuela primaria pierda posibilidades de ejercer sus derechos".
Los papás de los alumnos han trasladado la inquietud a los directivos de la escuela pero "no tenemos ningún tipo de respuesta".
Ante esta situación, madres, padres, alumnos y docentes decidieron cortar la calle y manifestarse para obtener una solución. "La escuela primaria dueña del terreno, son los derechos del niño, están actuando de forma ilegal".
En plena manifestación el padre afirmó "vamos a llevar esto al Ministerio para que realicen los sumarios correspondientes porque están actuando de forma ilegal porque no se puede cortar la libertad de educación. Están mezclando chicos de primaria con secundaria".
En este marco destacó "les quitan espacio a los chicos, vamos a ir a hacer una denuncia por los Derechos Humanos. La acción de los educadores de la Manuel Láinez y del Ministerio de Educación deja mucho que desear".
El papá finalizó "se educa con el ejemplo, pero les cortan la libertad de estudiar".