Investigan la existencia de fotos del cuerpo de Marita Verón en una clínica tucumana
En Tucumán trascendió que podría haber un giro en el caso de la desaparición de la joven
Susana Trimarco, mamá de Marita Verón, desaparecida hace 21 años en Tucumán, confirmó este martes que la Justicia Federal está investigando la posibilidad de que "sectores gremiales tengan conocimiento" sobre la muerte de su hija. En paralelo, trascendió la supuesta existencia de "una carpeta que contendría fotos del cuerpo de la joven desaparecida.
Al margen de la presentación de Trimarco, la periodista tucumana Mariana Romero compartió en su cuenta personal de Twitter una serie de datos respecto al giro en al investigación por la desaparición de Marita Verón. Según conto la periodista, la Justicia Federal realizó allanamientos al sindicato Luz y Fuerza en búsqueda de la carpeta y podría haber dos imputaciones en las próximas horas.
La periodista indica que, en el sindicato, un sector amenazó a otro con sacar a luz "la carpeta", que vendría guardada desde hace años y que contendría fotos del cuerpo de Marita Verón y pruebas de su paso por el sanatorio tucumano Luz Médica".
"El 8 de julio se realizó una batería de medidas para dar con la carpeta. Entre ellas, allanamientos simultáneos (dos en Buenos Aires y uno en Tucumán) y varias medidas de presentación, entre ellas, en el sanatorio Luz Médica", indico Romero y agregó: "La carpeta no fue hallada en ninguno de los tres domicilios allanados. Sin embargo, la Justicia tiene elementos para suponer que la carpeta con las fotos de Marita Verón muerta sí existe y la causa está abierta y en actividad".
La periodista detalló que se sospecha que la carpeta permaneció "en manos de diferentes dirigentes de Luz y Fuerza y habría sido utilizada, durante años, como medio de extorsión entre bandos". Según Romero, el "carpetazo" habría sucedido en una "una asamblea de APJAE (Asociación del Personal Jerárquico del Agua y la Energía)", mientras que los hechos de la manipulación del cuerpo de Marita Verón estarían ligados al fallecido dirigente del gremio, y dueño de la clínica, Julio Luna.