El karate ya tiene sus representantes sanjuaninos para Mar del Plata
Hoy se clasificaron los 10 karatecas de la selección sanjuanina que nos representará en Buenos Aires.
Durante el próximo mes, en la Ciudad de la Feliz, se llevarán a cabo como todos los años los Juegos Evita Nacionales Juveniles. Por tal motivo en nuestra provincia ya se vienen disputando los Juegos Evita provinciales en búsqueda de los representantes sanjuaninos.
Hoy por la mañana, en el Club Urquiza, ubicado en Capital, se realizó el selectivo de karate. Con casi 50 chicos participantes se disfrutó de una jornada que dio inicio con kata, para luego continuar y cerrar con kumite.
Los representantes sanjuaninos clasificados son:
Kata Femenino
- Lilia Lahoz
Femenino -47kg
- Brenda Sánchez
Femenino -54kg
- Celeste Núñez
- Femenino -61kg
Mia Escarate
Femenino +61kg
- Maite Cortez
Kata Masculino
- Elías Quinteros
Masculino -52kg
- Santiago Ruiz
Masculino -57kg
- León Mancha
Masculino -63kg
- Yael Ahumada
Masculino +63kg
- Santiago Cortez
Mia y el amor por el karate
Por el lado de unas de las clasificadas, Mia Escarate, es una jovencita de 14 años que se consagró campeona en su categoría el año pasado en los Juegos Evita Nacionales. En en ese momento integraba -54kg, fue su primera competencia a nivel nacional. Mía comenzó con 12 años a disputar esta disciplina, anteriormente se dedicaba hacer atletismo.
Una vez que llegó a su vida el karate descubrió que era realmente lo que buscaba: "Soy muy apasionada con los deportes. El karate me gustó mucho; comencé a entrenarme todos los días, me gusta mucho el compañerismo que hay en el ambiente", se expresaba la karateca.
La deportista se está preparando muy fuerte para lograr su mejor nivel y de esa manera representar a San Juan, con el gran objetivo de traer la medalla dorada en su cuello.
Además de su coach personal que es Fabio Olivera tiene el extra con la gran deportista de Alto Rendimiento Jenifer Bolado, a quien toma de gran referente en esta disciplina y un ejemplo a seguir, sintiéndose más cómoda al entrenarse, siendo un pilar en el cual se apoya y aprende de ella día a día.