El "Tío", el reconocido vendedor de sándwich de la Plaza 25 de Mayo
Tiene 72 años y hace 30 que se dedica a este rubro junto a su esposa. "Ayudo a los que no tienen", confiesa.
Siempre sonriente. "Hola Tío, me haces uno", le decían los pibes del colegio que a la salida salen corriendo a buscar al reconocido vendedor de sándwich de milanesa de la Plaza 25 de Mayo. Conocé la linda historia de este personaje sanjuanino.
Todos los días se levanta a las 5 de la mañana y prepara las milanesas. Carga su moto o bicicleta con 40 o 50 sándwich todos los días y sale con la ilusión de vender todos para tener su plato de comida todos los días. "Soy jubilado, pero no me alcanza y gracias a esto vivo, pagó los servicio y como",relató mientras todo el mundo pasaba y lo saludaba "hola Tío, Chau tío".
Cada sándwich cuesta $600 y "por poco pueden comer una buena milanga del Tío. No cobro caro, porque lo que me interesa es que puedan comer. Es más en las noches le regalo sándwich a las personas del hospital o las personas que veo tiradas durmiendo en la plaza. Dios después me lo reconocerá", contó emocionado el buen hombre.
"Yo empecé vendiendo en las escuelas y de ahí me trasladé acá. Pasé varios momentos difíciles. Hace 5 años me dio un ACV y quedé ciego, pero con el tiempo milagrosamente recuperé la vista. Después me operé de cataratas y acá estoy", recordó.
El "Tío" se llama Segundo Ramón Sosa y tiene 72 años. En este párrafo cuenta por qué le dicen así, "es un apodo que me pusieron los chicos de la escuela Boero hace tiempo cuando vendía sándwich allá. No sabían como decirme y querían ponerme Padrino, les dije que no porque sino les iba a tener que regalar los sándwich y entonces quedó el Tío y de ahí así me dicen todo. Ellos querían buscarme un apodo para no estar diciéndome señor o abuelo".
Además contó cuál es el secreto de su milanesa, "el chimi que hago casero, eso las hace únicas". E ese ratito que don Segundo charló con Del Sur Diario, decenas de personas se acercaron a comprar, "hola Tío" y hola Tío" a cada rato.