El contundente mensaje de la madre de Fernando Báez Sosa por el crimen de Morena
Graciela Sosa, mamá del joven asesinado por un grupo de rugbiers el 18 de enero del 2020, posteó un sentido mensaje en pedido de justicia por el crimen de la nena de 11 años.
Graciela, la madre de Fernando Báez Sosa, envió un mensaje de condolencias —a través de un posteo en las redes sociales— por el crimen de Morena Domínguez, la nena de 11 años brutalmente asesinada por dos motochorros cuando se dirigía hacia la escuela.
Por medio de un posteo en las "stories" de Instagram, la madre del chico asesinado de una golpiza en manos de un grupo de rugbiers —el 18 de enero de 2020— se solidarizó con la familia de la menor de edad y pidió "Justicia por y para Morena" .
Vale destacar que el joven estudiante de Derecho murió como consecuencia de una feroz golpiza a la salida de un boliche de Villa Gesell, y la autopsia reveló que falleció "producto de un paro cardíaco traumático por shock neurogénico producido por múltiples traumatismos de cráneo que generaron hemorragia masiva intracraneana".
La brutalidad con la que se llevó a cabo el crimen de Fernando Báez Sosa conmovió al país entero y que estuvo expectante con la condena de los ocho rugbiers responsables de su fallecimiento. El particular caso generó marchas y movilizaciones en distintas localidades en señal de justicia. "No falleció, lo mataron. No fue una desgracia, fue un crimen" , había dicho Graciela por la brutal muerte de su hijo.
Del mismo modo sucedió con el asesinato de Morena, la nena de 11 años que recibió un fuerte golpe en la zona abdominal por parte de dos motochorros para robarle sus pertenencias, cuando la pequeña se dirigía a la Escuela Almafuerte N° 60, situada en la calle Molinedo al 3200, de la localidad de Villa Diamante.
La autopsia sobre el cuerpo de la menor detalló que murió como consecuencia de un grave desgarro en el hígado y en uno de sus riñones, lo que le produjo una hemorragia interna. El brutal crimen generó el repudio de los vecinos de Lanús, quienes se movilizaron para pedir justicia.
Este jueves, familiares, compañeros de escuela y vecinos de la zona acompañaron el cortejo fúnebre para despedir los restos de la menor que fueron trasladados al Cementerio Municipal —situado en la localidad de Remedios de Escalada— para ser inhumados.
Hasta el momento, los principales sospechosos por el crimen de Morena reciben el nombre de Miguel Ángel (28) y Darío (25) Madariaga, los hermanos que fueron detenidos por orden de la fiscal del caso y titular de la UFI N°7, Silvia Bussone, al ser imputados por los delitos de homicidio en ocasión de robo y encubrimiento.