El Registro Único de Adopción brindó un nuevo Taller de Postulantes para Adopción
Se desarrolló bajo el lema "Adopción: Un camino de encuentros", destinado a futuros
adoptantes en la provincia.
El Registro Único de Adopción (RUA), dependiente de la Corte de Justicia de San Juan, brindó un nuevo Taller de Postulantes para Adopción, a fin de abordar de modo simultáneo y equitativo el proceso de información, formación y reflexión con las personas que ya presentaron la solicitud de adopción.
El encuentro se realizó el viernes 11 de agosto en la Sede Académica del Poder Judicial (Club Sirio Libanés) y se desarrolló bajo la modalidad de taller grupal (cerrado). Estuvo destinado a personas registradas para adoptar en la provincia, con la finalidad de promover la autoevaluación de los deseos y las capacidades parentales adoptivas de los postulantes, a fin de lograr responder a las necesidades reales y concretas de los niños, niñas y adolescentes en situación de adoptabilidad.
Estos talleres tienen la particularidad de abordar distintos temas y aspectos del proceso de adopción, en función de los organismos intervinientes y los derechos de los niños, niñas y adolescentes.
El Registro Único de Adopción está a cargo de la Lic. Teresita Rodríguez, quien brindó el taller junto al equipo del RUA, integrado por la socióloga, Lic. Sandra Izza, las psicólogas, Lic. Josefina Gil, Lic. Silvana Ferrari y Lic. Mónica Basso y las trabajadoras sociales, Lic. Leonor Moral y Lic. Laura Ciancio, con la colaboración de Guillermo Sansone.