Abusó de su nieta, luego de tres años aceptó su culpabilidad: fue condenado
Se trata de Mario Edmundo Alonso. El caso se dio a conocer el primer año de la pandemia.
Este viernes condenaron a un hombre luego de que aceptara en un juicio abreviado que abuso de su nieta desde que tenía 6 años. La sentencia fue conseguida luego de tres años de lucha por parte de la familia de la víctima.
Mario Edmundo Alonso, abusó de su nieta de la niña cuando la cuidaba. El caso se dio a conocer el primer año de la pandemia, los abusos venían desde los 9, 10 años aproximadamente, hasta que años después la nena pudo contar lo que el hombre le hacía.
Cuando el caso salió a la luz hubo una gran manifestación en el Barrio Manantiales, muchísimos vecinos le apedrearon el departamento a Alonso.
Luego de tres años, el viernes pasado, en un juicio abreviado el hombre reconoció los hechos. "Fueron tres años de mucha lucha, de venir a Tribunales todas las semanas para buscar una respuestas, el viernes pasado en el juicio abreviado él acepta su culpabilidad y todo el daño causado" comentó la madre de la menor a el móvil de Radio del Sur.
Sobre la sentencia destacó "él no va preso, queda en libertad por abuso sexual agravado, por ser el abuelo paterno donde corresponden 8 años de prisión. Pero lamentablemente el mal manejo jurídico en todo este tiempo hizo que todo esto se dilatara y él llegó a negociar un juicio abreviado donde su condena es 3 años y 7 meses de prisión condicional".
Mario Edmundo Alonso
En este contexto explicó "fue muchísimo tiempo, no se debería manejar así, hemos sufrido persecución por parte de él y de su familia, con todas las restricciones e imposiciones y denuncias nunca se pudo acelerar el proceso. Hemos llegado acá porque hemos metido presión. Nos sentimos muy solos, el no abandonar es lo que hoy me está dando esta sentencia. Esperábamos prisión domiciliaria, pero al menos durante este tiempo se va a tener que cuidar de buscarnos".
La mamá de la víctima finalizó "mi hija está muy feliz con esto, ella está acompañada, recibe ayuda en su terapia, está muy esperanzada. Está feliz de que haya aceptado su culpabilidad, esto nos da una luz de esperanza, de que su palabra fue escuchada".