Fuerte descargo de la Cámara de Comerciantes ante la crisis económica del país
"Argentina está barata para los extranjeros, pero cada día más cara para la población local", expusieron.
Integrantes de la Cámara de Comerciantes Unidos de San Juan difundieron un comunicado expresando su malestar ante la difícil situación que atraviesa el sector en materia económica. "Fueron años de malas decisiones e inacción".
En el escrito, los referentes manifestaron su disconformidad ante el fracaso del Gobierno en la lucha contra la inflación. Según ellos, los controles de precios no son suficientes para dar soluciones efectivas a la problemática. Tampoco la implementación de programas como el de Precios Cuidados. "Lo único que sirve es ordenarse", dijeron.
"
Argentina está barata para los extranjeros, pero cada día más cara para la población local. La inflación es del 115,6% y se espera que cierre el año alrededor del 150%, récord de las últimas tres décadas. Los salarios han quedado atrás, en especial los de los trabajadores más precarizados, que ni siquiera con varios empleos llegan a fin de mes", agregaron.
Sobre la situación particular del comercio sanjuanino, desde la Cámara indicaron que los locales minoristas esperaban aplicar una suba generalizada de entre el 10% y el 20% en sus productos y servicios. Pero, tras los cambios provocados por los resultados obtenidos en las Elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias del pasado domingo 13 de agosto, el panorama es diferente. Ahora están a la espera de los proveedores, que dejaron de enviar mercadería hasta que vean cómo se comporta el mercado.