Alumnos reclaman el traslado de su escuela a otro edificio: "No queremos irnos"
Los estudiantes se reunieron en la puerta del establecimiento para manifestar su descontento ante la decisión de cambiarlos a otro edificio escolar.
En la jornada del martes, parte de la comunidad educativa de la Escuela de Capacitación Laboral Tambor de Tacuarí se reunieron para manifestar su descontento ante la decisión de trasladar a los alumnos a otro establecimiento. La institución comparte edificio con la Escuela República Oriental del Uruguay, que funciona en los turnos mañana y tarde, pero ciertas dificultades en la convivencia condujeron a que los estudiantes prácticamente sean echados de este lugar.
La institución, que funciona hace 25 años en el mismo espacio, tiene una matrícula de 100 alumnos que asisten para aprender diferentes oficios. Muchos viven en las inmediaciones del lugar en el que se ubica el edificio escolar, lo que hace que resulte más accesible asistir a clases. Por eso, el cambio de locación significaría un problema para ellos.
"A principio de año, la directora del turno mañana hizo un expediente aduciendo que la escuela de capacitación deja el establecimiento en malas condiciones, que hay destrozos y demás. Ayer, directamente nos informaron que nos tenemos que ir", comentaron algunas alumnas al móvil de Radio del Sur.
"Dijo que tenía una resolución ministerial que, en realidad, es un acta firmada entre los directivos de ambas instituciones donde resuelven el traslado sin tener en cuenta las necesidades de los alumnos y sin darnos ningún tipo de opción", expusieron.
"No nos parece justo. La escuela de capacitación funciona, justamente, porque el alumnado asiste a clases en este lugar. Y no queremos irnos, queremos seguir estudiando en este establecimiento", afirmaron.