Los signos más perfeccionistas del zodíaco| Ir a la nota...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.delsurdiario.com/a/23337

El impacto de la devaluación en el comercio sanjuanino: "Tenemos un producto pero no sabemos cuánto sale"

Gastón Villordo, presidente de la Cámara de Comercio provincial, manifestó en los micrófonos de Radio del Sur que el panorama es "triste y de mucha incertidumbre".

Tras la decisión del Banco Central (BCRA) de aplicar una suba del 22% del dólar en el mercado mayorista, la devaluación de la moneda nacional generó una inestabilidad económica que afectó directamente al sector comercial del país. La especulación en torno a la inflación hizo que las góndolas tambalearan y los precios de los productos y servicios se vieran profundamente modificados.

En San Juan, la situación replica lo que se vive a lo largo y ancho del país. Gastón Villordo, presidente de la Cámara de Comercio provincial, manifestó en los micrófonos de Radio del Sur que el panorama es "triste y de mucha incertidumbre".

Según manifestó el referente, son muchos los comerciantes que, al día de hoy, no cuentan con una lista de precios que les permita fijar el valor de la mercadería y poder ofrecerla al público. "Tenemos un producto pero no sabemos cuánto sale. Los pocos proveedores que se animan a pasar presupuestos es con 20% o 23% de aumento y piden que la compra se haga de inmediato. Y si es en dólares, mejor. Otros, directamente, no están vendiendo", sostuvo.

Ante este escenario, los comerciantes no prevén que cambie a futuro. "No vamos a cerrar, porque esto es lo que tenemos, pero estamos jugando a una ruleta rusa. Desde la Cámara de Comercio hemos hablado con nuestros asociados y todos estamos en la misma, remarcando precios", aseguró.

Villordo también manifestó la postura del sector comercial ante la posibilidad de dolarizar la economía argentina, una de las propuestas más controversiales de Javier Milei, el candidato presidencial que recibió más votos en las PASO del pasado domingo. "No es como los memes que se viralizan, donde dicen "vendeme 4 dólares de mortadela". No es tan fácil. El comerciante lo está viviendo y lo está sufriendo. Van a haber negocios que van a bajar persianas porque se van a fundir, gente que se va a quedar sin trabajo", sentenció. "Tomemos en serio esta situación y fijemos soluciones para que todos podamos ver luz al final del túnel".

Últimas noticias

Ver más noticias