Polémica en Trinidad: el club dejó al patinaje artístico en la calle
El problema viene desde la Comisión Directiva del club que no los reconoce como parte de la institución.
En las últimas horas profesores y alumnos de patinaje artístico del Club Trinidad vivieron momentos de tensión luego de que la institución deportiva los dejara en la calle.
El martes pasado la delegación de patinaje artístico del Club Trinidad sufrió el atropello de Horacio Díaz, presidente; Juan Pablo Jofré, subsecretario; y Javier González alias "El Charly", tesorero interino de León. "Hemos sido expulsados todos los profesores, niños y niñas patinadores. Ha sido una expulsión totalmente patotera de parte de la Comisión Directiva" comentaron los damnificados a Del Sur Diario.
En este contexto señalaron "el mal manejo de estas personas que están al frente de un club tan prestigioso ha arrancado la ilusión y los sueños de los niños que nada tienen que ver".
Desde la delegación destacaron que el inconveniente se produjo hace aproximadamente tres semanas cuando les quisieron subir al doble el alquiler de la pista. "La esposa del presidente quiso cobrarme algo que ella no debería haber cobrado por el alquiler de la pista. Me quería cobrar una persona que no debía y no me daban los recibos".
Desafortunadamente los afectados con esta situación son los profesores y aproximadamente 32 patinadoras federados y no federados que se quedaron sin club. "Hemos resguardado la integridad de los chicos que asistían a patinaje y hemos buscado otra pista para entrenar. El presidente Juan Pablo Jofré y Javier González quieren apropiarse de mis patinadoras, esa disciplina la instalé yo en el club. Solo les alquilo la pista".
En este marco aseguraron "nos quieren correr sacándonos las patinadoras, echando a los niños. Nosotros somos parte del Club, somos patinaje artístico Club Atlético Trinidad, no se llama de otra manera".