¿Qué pecado capital comete cada signo del zodíaco?
Conocé cuál es el tuyo y la explicación.
El horóscopo es una fuente de respuestas cuando de hablar de características de los seres humanos que expliquen sus inclinaciones, se trata. La astrología utiliza herramientas como el zodíaco, no solo para dar información importante sobre las particularidades que componen a los signos, sino también para poder estudiar las compatibilidades que se pueden dar entre ellos.
Es así que nos encontramos con signos que son más relacionales entre sí, que son más románticos, más maleducados o incluso más tacaños.
En esta oportunidad, los expertos en signos determinaron que cada uno de ellos tiene comportamientos oscuros que inevitablemente forman parte de su naturaleza y, aunque se lo intente, son difíciles de mejorar. Te contamos cuáles son los deslices del zodíaco.
Estos son los pecados capitales de los signos zodiacales
Aries:
El pecado capital de los arianos es la ira. Al ser personas muy apasionadas y ardientes, desprenden un gran nivel de furia que se traduce en un enorme sentimiento de enfado. Les cuesta ir expresando sus sentimientos, entonces al contener en su interior todo ese desagrado, terminan explotando de mala forma con las personas de su alrededor.
Su naturaleza es impulsiva y tienen una constante necesidad de ser primeros en todo, lo que muchas veces hace que pierdan la paciencia rápidamente. Cuando sienten que alguien o algo se interpone en su camino, estallan con la fuerza de un volcán. Sin embargo, no todo es malo, con esa ira también logran luchar y alcanzar lo que desean.
Tauro:
El pecado capital de los taurinos es la gula. Son personas que aman por naturaleza los placeres terrenales y disfrutan al máximo los deleites de la vida, por lo que la gula se transforma en su delito más culposo. No solo con respecto a la comida, sino también con la bebida o cualquier otra actividad que lo lleve a experimentar el universo sensorial.
En este sentido, la gente nacida bajo este signo suele caer muy fácilmente en la trampa de los excesos, sobre todo en aquellos que tienen que ver con la satisfacción de sus apetitos. Como son individuos muy emocionales, muchas veces vuelcan sus sentimientos a través de los alimentos o en las cuestiones que lo lleven a paladear el mundo de los sentidos. Su lugar predilecto, en este caso, es la comida casera o los artículos del hogar.
Géminis:
El pecado capital de los geminianos es la lujuria. Son individuos muy curiosos y comunicativos, que siempre están explorando nuevas experiencias. Este concepto tiene mucho que ver con su lado sexual y sus deseos más primitivos. En estas personas la mente es absolutamente esencial y el cerebro es su órgano más erótico, el sexo está más en su cabeza que en el cuerpo.
Su naturaleza dual puede hacer que se sientan atraídos por diversos deseos, tentaciones y a la vez, por muchos amores. Esta multiplicidad lo lleva siempre a buscar emociones más intensas y aventuras ardientes, eso hará que siempre estén experimentando.
Cáncer:
Al igual que los arianos, las personas nacidas bajo el signo de cáncer tienen como pecado capital a la ira. Son cariñosos, protectores y tienen una naturaleza serena, por ello se los suele conocer a los cancerianos, sin embargo, cuando estos se sienten amenazados o heridos por alguien, suele reaccionar impulsivamente desprendiendo una atroz ira.
Su respuesta de enojo nace de su profundo deseo de proteger a sus seres queridos y principalmente su entorno personal. No le gusta que lastimen a la gente que quieren, por lo que su furia suele salir a la luz ante el menor signo de peligro.
Leo:
El pecado capital de los leoninos es la soberbia. Son personas con un gran carisma y un nivel de confianza poderoso, no obstante, su deseo de ser el centro de atención lo lleva a recorrer los terrenos de la soberbia. Para ellos está dedicada la frase: "uno no sabe lo que tiene hasta que lo pierde".
Siempre quieren que la gente los reconozca por sus logros. Al ser individuos muy orgullosos terminan alejándose, en muchos casos, de personas que los quieren, pues en su mundo el no arreglar las cosas vale más que el afecto.
Virgo:
El pecado capital de los virgo es la avaricia. Son individuos que prestan mucha atención a los detalles y aman el orden, pero esa perfección muchas veces puede volverlos avaros.
Su deseo de controlar todo en su entorno y asegurarse de que todo esté en su lugar, hace que deseen más de lo que realmente necesitan.
Libra:
El pecado capital de los libranos es la envidia. Son personas equilibradas y diplomáticas que, tras tanta perfección, esconden un lado oscuro, su envidia hacia los demás. Al buscar todo el tiempo la armonía de las cosas, se olvidan de prestar atención a lo que realmente importa, lo que ellos quieren para su vida.
En lugar de hacer todo aquello que puede hacerlos feliz y trabajar para alcanzar sus deseos, caen en el lado de los celos, cuando ven que otros tienen lo que ellos tanto anhelan. Esto aplica para relaciones, estatus o posesiones.
Escorpio:
Al igual que los geminianos, los individuos nacidos bajo el signo de Escorpio tienen como pecado capital, la lujuria. La profunda e intensa personalidad de ellos hace que caigan rápidamente en los lugares de cumplimiento de deseos.
Son personas con pasiones muy ardientes, lo que hace que constantemente quieran experimentar nuevas sensaciones dentro del mundo de lo sexual. Son reconocidos por su deseo de conectar profundamente con otros y esa intensidad puede traducirse en anhelos que traspasan los límites.
Sagitario:
Los sagitarianos también se suman a la lista de los signos que tienen como pecado capital a la lujuria. Al ser muy aventureros, estos individuos siempre buscan vivir una gran experiencia que les permita alcanzar el grado supremo de satisfacción.
Su amor por las hazañas y por lo desconocido los lleva a explorar, sin límites, nuevos espacios y vivencias, incluyendo el ámbito de las relaciones.
Capricornio:
El pecado capital de los capricornianos es la pereza. Son reconocidos por su ética del trabajo y gran disciplina, sin embargo, esconden un lado perezoso que los lleva a atrasar varias de sus responsabilidades.
Suelen caer en la trampa de la complacencia fácilmente, postergan sus tareas y evitan los mayores compromisos, sobre todo si siente que estos últimos no lo benefician en nada.
Acuario:
El pecado capital de los acuarianos es la ira. Son individuos innovadores que buscan constantemente revolucionar el mundo, no obstante, sienten una gran furia en su interior cuando las cosas no salen como esperan o alguien los restringe, pone obstáculos en su camino.
Su deseo de romper las cadenas y cambiar el status quo establecido en la sociedad, puede llevarlos a enfrentarse con personas o situaciones que no le permiten, según ellos, expresarse y trabajar.
Piscis:
Al igual que los capricornianos, las personas nacidas bajo el signo de piscis tienen como pecado capital a la pereza. Son personas soñadoras, pero como les cuesta tomar impulso para hacer todo aquello que se imaginan, tardan en cumplir sus deseos e incluso a veces no los alcanzan.
Es fácil para ellos desconectarse del mundo real y dejarse llevar por sus anhelos. No les cuesta nada evitar las responsabilidades y las tareas diarias, sin embargo, eso es lo que muchas veces no les permite avanzar en la vida.