Córdoba: murió una nena de 12 años al chocar el automóvil que conducía
Según informaron, la víctima y sus tres hermanitos le habrían sacado el auto a sus padres sin permiso.

Una niña de 12 años murió al chocar el automóvil que conducía en la ciudad de Córdoba, tras haberle sacado el vehículo a sus padres sin autorización. Iba acompañada por tres hermanitos de entre cinco y once años, quienes resultaron con heridas menores.
De acuerdo a la información policial, el choque ocurrió en el barrio Villa Posse, ubicado en la capital cordobesa. El comisario inspector Daniel Segura declaró a la prensa local que la adolescente sacó el automóvil Sandero en ausencia de sus padres, cargó a sus hermanitos y, a cerca de dos kilómetros de distancia desde donde partió, "perdió el control del vehículo, chocó contra un poste y murió".
"Sabemos que el padre no había autorizado a sacar el vehículo", afirmó el funcionario policial y añadió que "el accidente se produjo por un derrape" en la ruta y el deceso de la menor como consecuencia del "fuerte impacto" al chocar.
Asimismo detalló que los hermanitos que la acompañaban, de 5, 6 y 11 años, "sufrieron lesiones menores, traumatismo leves y escoriaciones" y que se encuentran fuera de peligro.
La gravedad del accidente llevó a que se solicitara la asistencia del personal médico del servicio de emergencias 107 y de los Bomberos. En el lugar trabajaron profesionales del servicio de emergencias local, además de los peritos que tratarán de determinar las causas del accidente y de la muerte de la niña.