Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.delsurdiario.com/a/23677

Abuso sexual en el Colegio Luján: el ADN encontrado es incompatible con el del imputado

La defensa de Lucas Salinas pedirá el levantamiento de la prisión preventiva e iniciarán acciones por los daños ocasionados.

La causa por abuso sexual cometido en el Colegio Nuestra Señora de Luján tuvo un importante giro en las últimas horas, a raíz del resultado de una prueba de ADN realizada con material genético encontrado en la ropa interior de la víctima. Paola Ibáñez, abogada defensora del único acusado por el hecho, dio detalles acerca de cómo seguirá la investigación.

Lucas Salinas, estudiante de 18 años de edad, fue señalado en una rueda de reconocimiento como posible autor del abuso. Pero, ahora, el estudio realizado indica que la muestra de ADN del joven no es compatible con la que se extrajo de las prendas íntimas de la adolescente violentada. "Esto es una prueba dirimente porque excluye a nuestro defendido del caso. Hay material genético masculino, pero no es de Salinas" indicó la letrada.

Pese a los reiterados pedidos de la defensa para que el estudio se realizara apenas iniciada la causa, la novedad se da después de que Lucas permaneció alojado en el Servicio Penitenciario Provincial de manera preventiva. Luego, se le otorgó la prisión domiciliaria, medida que continúa vigente mientras se llevan a cabo las acciones legales correspondientes. 

Por esto, la defensa del imputado -compuesta por Ibáñez junto al abogado Reinaldo Bedini- pedirá, en primer lugar, el levantamiento inmediato de la medida cautelar que impide su total libertad. Además, solicitarán la absolución del joven e iniciarán acciones por los daños ocasionados. "La pregunta es cómo va a seguir la vida de Salinas después de esto. Porque todos sabemos la condena social que tiene una acusación de este tamaño", sostuvo la profesional.

Últimas noticias

Ver más noticias