La dura historia de superación de Emanuel Noir, cantante de Ke Personajes
Imágenes del inicio, la ascendente carrera y los millones de reproducciones de su música
Ke Personajes es una de las bandas de cumbia más escuchadas y celebradas del momento. Sus canciones son elegidas todos los días por el público argentino y en el último tiempo, comenzaron a hacer escala en otros países de Latinoamérica como Chile, Perú y Bolivia y México, por ejemplo.
Si bien mucho tiene que ver la viralización en las redes; a fuerza de perseverancia, creatividad, canciones bailables y la potente voz de Emanuel Noir, la banda se posicionó como uno de los grupos con mayor proyección del país.
El cantante Emanuel Noir es la cara visible y el líder compositivo de la agrupación. Hoy disfruta del éxito pero su camino al estrellato tuvo varios altibajos a raíz de un díficil pasado en el que superó una adicción a las drogas.
QUIÉN ES EMANUEL NOIR, LA VOZ DE KE PERSONAJES
Emanuel Noir nació en Entre Ríos hace 34 años. Desde chico supo que quería dedicarse a la música y con el paso de los años, alternó trabajos de albañilería y otros rubros en paralelo con su tarea musical.
La pandemia le permitió el crecimiento masivo a Ke Personajes, pero antes Emanuel debió luchar contra su adicción a las drogas. En entrevistas a Julio Leiva y Gastón Pauls, el cantante reveló cómo fue que cayó en adicciones y cómo se rehabilitó.
"Consumir de una manera excesiva me llevó a estar tres veces por sobredosis cerca de la muerte y eso me generó una depresión con varios intentos de suicidio, incluso cuando me interné estuve a punto de volarme la cabeza y eso para mí ya fue como una mugre que no me podía sacar y no quería saber nada", concluyó en la nota con Gastón Pauls.
Por otra parte, a Julio Leiva en Caja Negra le confesó que la pasó mal a causa de la fama repentina: "Ven que andas en un auto de 8 millones y yo me interné porque no podía dormir solo, la oscuridad me da miedo. Lo loco de ver a la gente decir que uno se acuesta como un bacán y yo llegaba a mi casa y era como si me encerraran en una jaula, me tenía que tomar dos tabletas de Rivotril para poder dormirme lo más rápido posible y no hacerme la cabeza y sentir que hay personas adentro".
Ke Personajes, la banda de cumbia entrerriana\u002E
EL ÉXITO MASIVO DE KE PERSONAJES
El grupo musical se fundó en el 2016 en Concepción del Uruguay, Entre Ríos. La banda está formada por Noir (voz) Damián Piñeiro (teclado) Sebastián Boffeli (batería), Enzo Martínez (güiro). Luego se sumaron Joel Brem –en diferentes roles– y Juan Emanuel Alvarez en la difusión. Comenzaron haciendo covers en una pequeña habitación y, durante la pandemia, alcanzaron la popularidad.
Sus hits hoy son conocidos por todos, entre ellos se encuentran Cómo estas, Adiós amor/oye mujer, Si no te tengo, Pobre corazón ylas exitosas colaboraciones con Onda Sabanera haciendo Pobre Corazón y Luck Ra junto a La Konga con Ya no vuelvas. Recientemente, Emanuel Noir fue convocado porBig One para Un Finde, junto a FMK.
La viralidad es un concepto muy presente en la historia de Ke Personajes y Emanuel Noir. En sus inicios, sus videos publicados en Facebook recibían toda la atención de su público entrerriano. Hace poco se viralizó uno de esos videos en el que se podía ver al grupo ensayando en una pequeña habitación y lo que resonó de ese fragmento es lo que dice Noir mirando a cámaras: "En unos años nos vemos en el Luna Park".
LOS SORPRENDENTES NÚMEROS DE KE PERSONAJES
La banda de Emanuel Noir goza de una popularidad avasallante y así lo reflejan los números de sus reproducciones en las plataformas de música. En YouTube ostenta la cifra de más de 1600 millones de reproducciones; si bien cada canción supera fácilmente el millón, hay temas que tienen cada uno casi 200 millones de reproducciones.
En Spotify la cifra es de más de 8 millones de oyentes mensuales con canciones que superan el millón también.
Actualmente, Ke Personajes está en su pico de popularidad, en medio de una gira que los llevará a por Perú. Recientemente cantaron ante más de 15 mil personas en un emotivo show que tuvo de invitados a María Becerra y Abel Pintos. De aquella noche, Emanuel Noir sorprendió con una sorprendente versión de Bohemian Rhapsody que generó buena recepción del público.