Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.delsurdiario.com/a/23735

AUH y jubilados pueden acceder hasta $8.000 extra

Titulares de Anses que cumplan con algunos requisitos podrán acceder a un reintegro a través de la AFIP.

Todos los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH), jubilados y pensionados podrán acceder a hasta $8.000 extra gracias a la medida implementada por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP)

Por tal motivo, los beneficiarios que cobran a través de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) podrán acceder de reintegro al 15% para las compras realizadas con tarjeta de débito. Este beneficio se extenderá hasta el 31 de diciembre de 2023, en una iniciativa destinada a apoyar a diversos sectores de la población.

Además, se esperan más anuncios este viernes, por parte del ministro de Economía, Sergio Massa, quien adelantó que se aplicarán más refuerzo para asignaciones familiares, AUH y jubilaciones.

Quiénes pueden acceder al reintegro de hasta $8.000

Los destinatarios de esta medida incluyen a:

  • jubilados y pensionados que perciben el haber mínimo
  • Asignación Universal por Hijo (AUH)
  • Asignación Universal por Embarazo (AUE).

De acuerdo con la Resolución General N° 5360, publicada en el Boletín Oficial, la AFIP estableció un tope mensual de reintegro de $4,056 pesos por beneficiario,con un límite de $8,114 para aquellos que reciben dos o más beneficios.

Cómo recibo el reintegro de hasta $8.000

Uno de los aspectos destacados de esta política es que los reintegros se acreditarán automáticamente cuando los jubilados, pensionados y titulares de la AUH realicen compras en comercios utilizando la tarjeta de débito en los establecimientos donde perciben sus prestaciones. Además, el beneficio también se aplicará a las transacciones efectuadas con tarjetas de débito mediante Pago Electrónico Inmediato (PEI) o códigos de respuesta rápida (QR).

Este régimen se aplica a una amplia gama de productos comercializados en establecimientos de venta minorista y mayorista, incluyendo mini, supermercados e hipermercados, así como a aquellos que se dedican exclusivamente a la venta de productos alimenticios y están registrados ante la AFIP. Incluso los kioscos estarán cubiertos por esta medida, siempre y cuando el beneficiario realice el pago con tarjeta de débito.

Para acceder a este beneficio, las personas deben cumplir con ciertos criterios, tales como cobrar la jubilación mínima, recibir una pensión mínima por fallecimiento, ser beneficiarios de una pensión no contributiva nacional mínima (por invalidez, vejez, madre de 7 o más hijos, entre otros), o ser titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) o la Asignación Universal por Embarazo (AUE).

Esta ampliación y duplicación del reintegro busca aliviar la carga financiera de los beneficiarios, fomentando el uso de medios electrónicos de pago y contribuyendo así a la inclusión financiera de segmentos vulnerables de la población.

Últimas noticias

Ver más noticias