Tras los reclamos por mayor seguridad, habló el director de la Escuela Boero
El director de la institución, Javier Carmona dio detalles acerca de la reunión que mantuvo con los padres y personal de la Policía de San Juan.
En la mañana de este lunes, parte de la comunidad educativa de la Escuela EPET N° 1 Ingeniero Rogelio Boero llevó a cabo un reclamo exigiendo la implementación de mayores medidas de seguridad para los estudiantes. Esto a raíz de un incidente ocurrido el pasado viernes, cuando un ladrón ingresó al establecimiento y le robó el celular a un alumno.
El móvil de Radio del Sur se hizo presente en el lugar y tuvo la oportunidad de dialogar con el director de la institución, Javier Carmona quien dio detalles acerca de la reunión que mantuvo con los padres y personal de la Policía de San Juan. "Tenemos un compromiso del titular de la Unidad D-3 para incrementar la presencia policial y controlar quiénes y con qué objeto ingresan al establecimiento, más allá de poner en alerta a todo el personal", sostuvo.
El reclamo de los padres no sólo gira en torno a los hechos delictivos que tienen como víctimas a sus hijos. También expusieron varios aspectos en los que se debería trabajar para mejorar la estadía de los alumnos dentro del propio edificio. Entre los puntos detallados en el petitorio presentado se encuentra, por ejemplo, la habilitación de las salidas de emergencias que, por ahora, se encuentran clausuradas.
Sobre esto, Carmona sostuvo que, al tratarse de un edificio antiguo, "es necesario iniciar un expediente para que un especialista de seguridad e higiene pueda acondicionar las instalaciones a las nuevas medidas de seguridad". Sin embargo, parte de la comunidad educativa considera que la cúpula directiva es responsable de la falta de mantenimiento y la ausencia de medidas de seguridad edilicias.
EL PETITORIO COMPLETO:
EPET Número 1 Rogelio Boero