Cuánto cuesta tener el auto en regla para poder circular
El mantenimiento de un vehículo para sacarlo a la calle sale carísimo Mira los números...
Tener un vehículo en regla
cuesta un ojo de la cara en San Juan: por lo menos se necesitan $27.000. Este valor no incluye el gasto fijo de patente y la transferencia del rodado.
Tras la devaluación de agosto, luego de las PASO, los valores subieron considerablemente.
Para circular en regla un automovilista necesita tener al día la RTO, el seguro, la patente (rodados con más de 20 años de antigüedad no pagan), carnet de conducir, verificación policial y el vehículo a su nombre o sacar un permiso en tránsito. El auto que tenga gas necesita tener al día la Oblea anual.
Todo esto más el mantenimiento del mismo que es sumamente costoso. El combustible, el cambio de aceite y filtro, cubiertas y ni hablar de cuando tiene que entrar a boxes por algún desperfecto mecánico.
Un conductor común necesita: $7.500 de la RTO (anual), $7.500 de la verificación policial (se realiza una sola vez) y seguro del vehículo, contra terceros (de $3.100 a $5.500 con grúa) o total (de $15.000 a $20.000). A esto hay que sumarle el pago de patente, que varía en el modelo del auto (hasta 2011 pagan hasta $3.100 mensual).
Además si debe sacar el carnet de conducir por primera vez, una persona necesita $8.300: $6.500 del curso, examen teórico, práctico y el valor del plástico, mientras que los $1.800 restantes corresponden al certificado de antecedentes. $8.500 sale la licencia Profesional.
Un papel muy importante es la tarjeta verde: si está a nombre del propietario que posee el auto puede circular de por vida de lo contrario deberá realizar la transferencia. Por ejemplo el cambio de titularidad de un Renault Megane 2008 cuesta $45.000. Este importe sumado a si el auto tiene alguna multa de tránsito o deuda de patente.
También puede sacar un permiso para circular, el mismo se saca por día y se consigue en la dirección de tránsito en el Centro Cívico.
Si el rodado tiene gas, se necesitan $5.000 por año para la renovación de la Oblea, sumado a la revisión del tubo que se realiza cada 5 años.