Telefónica deberá devolver $20.000 millones a sus clientes
La Justicia falló en contra de la empresa por el cobro del Servicio de Valor Agregado de Telefonía Básica (SVA-TB) desde el año 2014.
Duro revés judicial para la empresa Telefónica por una denuncia realizada por una asociación de defensa del consumidor acerca del cobro del Servicio de Valor Agregado de Telefonía Básica. La empresa deberá devolver a sus clientes más de $20.000 millones y pagar una multa.
La condena ocurrió en el marco de la causa iniciada contra la empresa de telecomunicaciones por la Asociación de Defensa del Consumidor CODEC (Centro de Orientación Defensa y Educación del Consumidor). Según el Juzgado Federal Nro 2, el cargo impuesto por la compañía fue ilegal y sin el consentimiento de los usuarios, por lo tanto, declaró la nulidad del cobro del SVA-TB.
En concreto, Telefónica deberá devolver todo lo que haya cobrado por el servicio declarado ilegal sumados los intereses, una multa del 25% por facturación indebida y el daño punitivo por la gravedad de la conducta de la empresa.