Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.delsurdiario.com/a/24021

Mendoza: médicos dejan de recibir prepagas y cobran $6.000 la consulta

Al no llegar a un acuerdo con las obras sociales, decidieron cobrar un recargo a cada cliente o atender particular.

Fracasaron las negociaciones entre los médicos mendocinos con las prepagas y obras sociales y esto repercute en los pacientes, ya que desde este viernes 1 de septiembre deberán abonar entre 6 mil a 8 mil pesos de coseguro si quieren ser asistidos por un especialista.

Médicos de 20 especialidades dejarán de recibir las obras sociales y prepagas para el cobro de su trabajo por lo que los afiliados deberán pagar para ser atendidos por los galenos entre 6 pesos a 8 mil, como es el caso de psiquiatría.

Devaluación, inflación, precarización, son las principales razones por las cuales los médicos vienen reclamando mejoras con pocas respuestas. Y se sumaron los reintegros de prepagas y obras sociales que no cubren las necesidades, ya que cobran a con muchos meses de retrasos y actualizaciones insuficientes en el valor de la consulta.

"Tras más de un mes de búsqueda de soluciones, lamentablemente no hemos logrado establecer una negociación fructífera con prepagas y obras sociales a las que solicitamos el valor de la consulta ética mínima de $6.000″, afirmaron en un comunicado profesionales de 20 especialidades, el cual leyeron durante una conferencia de prensa brindada en la sede de la OBUM (Obstetras Unidos de Mendoza).

Por eso, desde el viernes 1 de septiembre "no se recibirán, momentáneamente, obras sociales ni prepagas, hasta llegar a un acuerdo en todos los centros médicos y hospitales privados de la provincia", dice el comunicado.

En el escrito se aclara que siguen abiertos al diálogo con financiadores y obras sociales. "Los retrasos en los pagos y la falta de actualizaciones acordes a los niveles inflacionarios de los últimos meses no nos dejan otra opción", aseguran.


 

Últimas noticias

Ver más noticias