Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.delsurdiario.com/a/24150

El Gobierno abrió la inscripción para el plan Mi Pieza: cómo anotarse

El Gobierno habilitó la inscripción para el plan Mi Pieza. Cómo anotarse y hasta cuando hay tiempo.

El Gobierno anunció las fechas de inicio y cierre de la inscripción para el
plan Mi Pieza
, un programa destinado a brindar asistencia económica a mujeres interesadas en realizar refacciones, mejoras y ampliaciones en sus viviendas. Cómo anotarse y hasta cuándo hay tiempo.

El formulario correspondiente para inscribirse al plan Mi Pieza estará disponible en el sitio web oficial del Gobierno. Las inscripciones estarán abiertas desde este lunes 4 de septiembre hasta el domingo 10 del mismo mes, ambos días inclusive.

Es importante destacar que aquellas mujeres que se hayan inscrito en oportunidades anteriores y hayan pasado a la etapa de validaciones, aunque no hayan sido seleccionadas, pueden participar en esta nueva edición sin necesidad de volver a inscribirse.

"Se abre una nueva inscripción de Mi Pieza para que puedas refaccionar o ampliar tu casa", informaron desde el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. "Si te anotaste antes, pasaste las validaciones y no fuiste seleccionada, participás sin necesidad de volver a inscribirte", agregaron.

Una vez que se realice el sorteo, las mujeres seleccionadas recibirán la primera cuota, que equivale al 50% del financiamiento, para comenzar con las obras planificadas. El restante 50% se otorgará cuando se valide el avance de la obra utilizando una aplicación de celular específica. Es fundamental completar este paso para evitar la inhabilitación para futuras líneas de asistencia económica.

Plan Mi Pieza: requisitos para acceder

El plan Mi Pieza establece ciertos requisitos para acceder a la asistencia económica:

  • Ser mujer.
  • Tener más de 18 años.
  • Ser argentina o tener residencia permanente.
  • Ser residente de un Barrio Popular del RENABAP
  • Contar con Certificado de Vivienda Familiar.

Las obras que se pueden llevar a cabo incluyen el mejoramiento de techo, paredes, pisos y aberturas, la división de interiores, refacciones menores de plomería y/o electricidad, y la ampliación de la vivienda.

Últimas noticias

Ver más noticias