El changarín que abusó de su sobrina pasará 8 años en el Penal
Los ataques sexuales habían sido denunciados en noviembre del año pasado por la madre de la menor.
Este martes los Celia Maldonado, Andrés Abelín Cottonaro y Javier Figuerola condenaron a 8 años de prisión efectiva al changarín de 63 años que abusó a su sobrina entre los 5 y los 13 años (actualmente tiene 14).
Según fuentes judiciales, fiscalía había solicitado 15 años de prisión, pero el abogado defensor pidió 9 años, el imputado fue declarado culpable y recibió una condena de 8 años.
Los ataques sexuales ocurrieron cuando el hombre estaba a cargo de la guarda de la niña, los mismos fueron denunciados en noviembre de 2022 por la madre de la menor.
Un médico detectó lesiones en la menor, su relato y testimonio de los psicólogos que detectaron múltiples indicadores de abuso sexual, fueron las principales pruebas contra el acusado.
El changarín antes del juicio estaba preso, hoy el tribunal extendió la prisión preventiva hasta que el fallo quede firme.
En 2020 el sujeto ya había sido condenado a 3 años por el delito de abuso sexual simple agravado por la guarda en perjuicio de una menor, también era pariente de él.