Erradicación en Pocito: 50 familias sin techo, con frío, sin luz y agua
Cerca de 300 personas quedaron afuera de la entrega de casas, que dio el presidente tras el terremoto.
120 niños sin techo. 40 personas con discapacidad en condiciones inhumanas. 50 familias pocitanas que esperaban su casita, tras el terremoto y no recibieron nada. Desesperación, angustia y bronca porque quedaron afuera de la erradicación.
"No tenemos luz, agua y dónde comprar comida. Hace frío y se viene lluvia no tenemos techo", fuertes declaraciones de una de las vecinas de la Villa Las Colminas.
Sin techo, así están las familias de la Villa Las Colminas.
Este lunes el presidente Alberto Fernández arribó a San Juan para entregar 788 viviendas a las familias que perdieron su casa luego del terremoto del 18 de enero que sacudió a la provincia. Pero se olvidaron de estas 50 familias, que también viven en el lugar y hace años que están en el padrón del IPV.
El periodista de Radio del Sur Roberto Olivares se hizo presente en el lugar y habló con los vecinos sobre esta dura situación que les toca vivir.
"Estamos sin agua y gas. Nos dijeron que nos van a sacar de los padrones del IPV. Hay personas que no hacen un año que viven acá y les dieron casa, nosotros estamos hace años.
Esto no es justo, estamos buscando una solución, se nos ríen en la cara y se tiran la pelotita", dijo llena de impotencia una de las vecinas de la Villa.
Según contaron llegaron operarios de Energía Sans Juan y "esta mañana nos dejaron sin luz, nos cortaron los cables. No tenemos de donde sacar agua. Y no sabemos hasta cuándo nos van a dejar acá. No nos alcanza el agua que nos dejaron en los tachos".
También denunciaron al interventor del IPV Marcelo Yornet, "nos dijo que si no acatábamos el desalojo, nos iban a sacar de los padrones del IPV", agregaron.
"No sabemos qué vamos a hacer, estamos desesperados. El intendente no nos dijo que nos quedáramos tranquilos que una solución nos van a dar. Que esperemos al cambio de gobierno.Qué hacemos con nuestros hijos, nos están dejando a la deriva y nos han desamparado.
Es una vergüenza lo que están haciendo".