Misterio: hallan un extraño "huevo de oro" en el fondo del mar
El fenomenal descubrimiento tuvo lugar a 400 kilómetros de la costa sur de Alaska, en una zona conformada por un volcán submarino a 3.000 metros de profundidad.
Investigadores estadounidenses se encuentran en un verdadero dilema por estos momentos, ya que hace algunas semanas en la costa de Alaska, se detectó una extraña mancha en el fondo del mar, a una profundidad aproximada de tres kilómetros.
Lo cierto, es que la expedición a cargo fue Seascape Alaska 5, que se encuentra afiliada a la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA en inglés). Para llegar a saber de qué se trataba, se utilizó un brazo robótico que era controlado a distancia y lograron extraer un curioso objeto similar a un "huevo de oro". Según confirmaron más tarde, su textura era similar a la de la seda, situación que llama la atención del mundo científico.
El asunto es que si bien a simple vista pareciera tratarse de una
especie de piedra marina,
los expertos aún se encuentran investigando sobre sus características y origen, principalmente la suavidad que produce al tacto,
parecido al tejido de la piel.
En tanto, la expedición fue transmitida en vivo por el canal de video
Youtube
mientras registraban las zonas del
océano Pacífico
que nunca antes habían sido vistas por seres humanos.
"Sólo espero que cuando lo toquemos, algo no intente salir",
bromeó uno de los científicos en la transmisión.
"Es como el comienzo de una película de terror",
agregó el mismo investigador.
Entre una de las primeras teorías, se creía que pueda tratarse de los restos de una esponja marina, aunque no hay pruebas contundentes que lo respalden. Por otro lado, también pensaron que podría ser un intento de reproducción, aunque uno de los expertos se cuestionó:
"¿Qué clase de animal haría una cáscara de huevo como esa?".
os investigadores creen que hasta dos tercios de los seres vivos que habitan en las profundidad del mar aún no se han descubierto, por lo cual este nuevo hallazgo podría ser imprescindible para la ciencia.
Este misterioso objeto brillante con forma de orbe, y un pequeño agujero en él, fue encontrado el pasado 30 de agosto, a 400 kilómetros de la costa sur de Alaska, cerca de un volcán submarino, a unos tres kilómetros de profundidad.
Hay que resaltar que estas inmersiones científicas
comenzaron el 24 de agosto y continuarán hasta el 15 de septiembre,
por lo que el instituto de exploración marina de los
Estados Unidos
invita a los usuarios a seguir la experiencia en el fondo del mar con una tentadora invitación:
"Únanse a nosotros en vivo para ver los hallazgos que se avecinan y así podrán ser uno de los primeros humanos en poner los ojos en este terreno y en las criaturas que lo llaman hogar".