Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.delsurdiario.com/a/24291

Luxemburgo, primer país del mundo en ofrecer transporte público gratuito

El pequeño y rico país de la Unión Europea lo logró reduciendo el tráfico y mejorando el medio ambiente.

El transporte público  en Luxemburgo es una forma rápida, limpia y gratuita de ir de un punto a otro. Sí, has leído bien, ¡es "gratis"! Todos los medios de transporte público, incluidos autobuses, trenes y el nuevo tranvía, son gratuitos en todo el país. Con una red que se adapta constantemente a las necesidades de sus pasajeros y la incorporación del tranvía, este medio de transporte es cada vez más popular entre residentes y visitantes.

En este es el caso de los trenes, tranvías y autobuses (RGTR, TICE, AVL). En otras palabras, ya no necesita comprar un boleto . La única excepción son los billetes y abonos de la 1ª clase, que todavía hay que pagar.

Luxemburgo ofrece una red interconectada de autobuses, trenes y tranvías que te permite acceder a cualquier destino sin problemas. De hecho, aunque los centros urbanos, como la ciudad de Luxemburgo y las aglomeraciones del norte y sur del país están muy bien comunicados, las regiones rurales también se benefician de un servicio garantizado, tanto durante la semana como los fines de semana.

Tren, tranvía o autobús están disponibles para que viajes por el país cómodamente.  Situado en el corazón de Europa el país atrae a viajeros por turismo o por trabajo. Es una capital milenaria con cinco regiones, con paisajes únicos que vuelven a este país sorprendente.

Fue una buena medida para impulsar el uso del transporte público sobre el particular, reduciendo la cogestión. Con más de 200 mil personas en los países de Francia, Alemania y Bélgica viajando a este país generaba importantes atascos viales. Así que esto ha ayudado a mejorar la calidad de vida de la gente.

Últimas noticias

Ver más noticias