Le prestaron una casa del IPV y después de 7 años los quieren desalojar
La mujer, su pareja y dos hijos no tienen dónde ir. Llegó la orden para que la deshabiten y no se quieren ir.
Salió adjudicado de una casa del IPV , no la habitó y decidió prestarla, algo que es ilegal. Este viernes, a través de una orden judicial, la policía llegó hasta la vivienda para desalojar a esta familia.
La vivienda está ubicada en el Bº ARA San Juan (San Lorenzo y Angualasto) de Santa Lucía. La mujer, su pareja y dos hijos hacen 7 años que viven en la casa y no se quieren ir. El propietario de la casa radicó la denuncia y es por eso que llegó la policía.
Los vecinos piden que no los boten a la calle porque a lo largo de este tiempo dicen que siempre "fueron buenos vecinos".
El periodista de Radio del Sur, que siempre está al lado de la gente, Roberto Olivares llegó hasta el lugar y habló con la familia que quieren desalojar.
"Nos quieren sacar de la casa, hace 6 años que estamos viviendo acá. El propietario nunca vino ni a preguntar como estamos. Él fue quién nos prestó la casa y ahora pidió el desalojo. El IPV le revocó los derechos de la casa porque nunca la habitó y nos quieren sacar. No tenemos dónde ir, tenemos dos niños", declaró la mujer que habita la vivienda.
El adjudicatario tiene dos causas en el IPV: una por no habitar la casa y otra por prestarla. Lo extraño es el accionar del IPV que conociendo el caso, en 7 años que lleva esta familia viviendo, nunca tomó una decisión al respecto.
La mujer dice que vino una Asistente Social y "nos tomó declaraciones. Tenemos los impuestos al día, somos buenos vecinos, es más las boletas vienen a mi nombre. Yo no me voy a mover de acá", agregó.
Mientras que los vecinos tomaron la palabra y pidieron que "no se vayan, son buenos vecinos. No molestan a nadie, sus hijos casi no salen a la calle y tampoco venden drogas".