River anunció que no iba a jugar pero igual se siguió el protocolo en el Monumental
En la últimas horas se desató la polémica por el comunicado emitido desde River, donde daba aviso que el plantel profesional no se presentaría este sábado para disputar el partido que estaba pactado ante Atlético Tucumán por la Copa de la Superliga y que el club cerraría sus puertas hasta nuevo aviso a causa de la pandemia declarada por el coronavirus. Luego de eso, Superliga sacó un comunicado diciendo que el partido debía jugarse o en caso contrario la institución recibiría una sanción por incumplir con lo pactado.
#CopaSuperliga | Enrique Salvatierra, vicepresidente de Atlético Tucumán, se refirió a la decisión de River de cerrar sus puertas: "Nosotros estamos dentro de lo que nos marca el reglamento de AFA y Superliga."#River ? #AtléticoTucumánpic.twitter.com/pQLy5kmk2n
— TNT Sports LA (@TNTSportsLA) March 14, 2020
Ahora la noticia de último momento es que el Decano se presentó en la inmediaciones del estadio Monumental y como ya se había anticipado, nadie les abrió la puerta. Por lo que el vicepresidente primero y sus utileros debieron esperar afuera la llegada del árbitro Germán Delfino y una escribana enviada por las autoridades de la Superliga.
"Nosotros venimos a cumplir con lo nuestro. Estamos programados para jugar y estamos acá. Nos sorprendimos como ustedes con el comunicado de River. Nadie nos consultó, pero capaz que si se hablaba en su momento… Ya estamos acá. No tenemos ningún tipo de apreciación personal sobre lo que hicieron. Ahora, será una cuestión de reglamento, pero tenemos la mejor onda con la gente de River", explicó el dirigente en una conferencia de prensa improvisada en las afueras del Monumental.
DELFINO NO PUDO INGRESAR AL MONUMENTAL#CopaSuperligaxFOX – El árbitro del encuentro se presentó con una escribana y realizaron un acta. "Haremos el informe y pasará al Tribunal de Disciplina", declaró.https://t.co/rg1ZSzqkBB
— FOX Sports Argentina (@FOXSportsArg) March 14, 2020
Por otro lado, el encargado de impartir justicia durante el partido llegó a la cancha y ante la negativa del club también decidió hablar con la prensa para poder aclarar la situación y los pasos a seguir: "Es la primera vez que me pasa una cosa así. Nos presentamos en el horario oficial y ante esta situación que el club tiene cerradas las puertas, procedimos a hacer el acta con la escribana. Es una cuestrion administrativa. Nosotros haremos el informe y lo presentaremos en Superliga", explicó el juez. Y agregó: "Nosotros al momento que no se puede ingresar, creo que es innecesario que el plantel de Atlético Tucumán se acerque al estadio. Sólo necesitamos la formación para adjuntarlo en el informe".
Ahora, Superliga volvió a disparar contra el club Millonario y sacó el acta que le realizaron, también dejaron en claro que el Tribunal de Disciplina será el encargado de aplicar la pena correspondiente.