Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.delsurdiario.com/a/24356

Se cumplen 22 años del ataque a las Torres Gemelas

El atentado terrorista dejó miles de muertos y una herida difícil de cerrar para los newyorkinos.

El 11 de septiembre de 2001 fue el día que cambió al mundo. El atentado a las Torres Gemelas en pleno centro financiero de Manhattan fue un golpe a la yugular para Estados Unidos y para miles de familias del país, quienes perdieron a sus seres queridos en ese día oscuro.

Aunque no hay datos concretos, al menos 400 policías y bomberos quedaron sepultados en los escombros y 266 personas murieron en los aviones, sin contar varios miles que había en los edificios. Se dice que alcanzaron a ser 3 mil los fallecidos y otros más desaparecidos.

Hasta el momento, las autoridades no han podido identificar a más del 40 % de los fallecidos en este ataque.

Los aviones

Fueron dos los aviones que se estrellaron en las Torres Gemelas. El primero fue el vuelo 11 de American Airlines, un Boeing 767 que llevaba consigo 81 pasajeros. Despegó hacia Los Angeles del aeropuerto Logan, de la ciudad de Boston, a las 7:59 am. Minutos después, a las 8:45 am hizo impacto con la primera torre.

El segundo avión también partió desde Boston a las 8:14 am con 56 pasajeros a bordo. Era el United Airlines 175, otro Boeing 767. Este impactó 18 minutos después en la otra torre, corroborando que Estados Unidos se encontraba bajo un ataque terrorista.

La primera en caer tras los choque fue la Torre Sur. Casi una hora después de ser atacada sucumbió, a las 9:59 am. Por su parte, la Torre Norte, la cual recibió el primer ataque, se desplomó a las 10:28 am.

¿Cuántas personas han sido indemnizadas por los atentados del 11 de septiembre?

El Gobierno de Estados Unidos anunció hace unos meses que se pagarán unos 2.700 millones de dólares a 5.361 víctimas de los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001.

De acuerdo con el Departamento de Justicia, con esta última indemnización se eleva a más de 6.000 millones de dólares la compensación pagada a víctimas del terrorismo internacional y sus familias.

Se creó un Fondo especial para indemnizar a esos afectados, el cual fue aprobado por el Congreso de Estados Unidos en 2015, y quees administrado por la Sección de Lavado de Dinero y Recuperación de Activos de la División Criminal (MLARS, por sus siglas en inglés).

Desde su creación, ha distribuido 3.300 millones de dólares en cuatro rondas a personas que han resultado afectadas por atentados terroristas.

Últimas noticias

Ver más noticias