Realizarán una manifestación para pedir justicia por las víctimas de mala praxis
El evento se realizará el próximo domingo en la Legislatura Provincial a las 19 hs. Asistir con pañuelo o remera de color naranja.
El 17 de septiembre se celebra el Día Mundial de la Seguridad del Paciente, este fecha es utilizada para reflexionar sobre el papel clave que los pacientes, las familias y los cuidadores desempeñan en la seguridad de la atención de la salud. Este domingo se realizará en San Juan una manifestación para pedir justicia por las víctimas de mala praxis.
El evento tendrá lugar en la Legislatura Provincial a las 19 horas, la mamá de Julieta Viñales, víctima de malapraxis en una cirugía de amígdalas manifestó "para que nadie más tenga que padecer el dolor de haber perdido un familiar por negligencia médica".
El domingo alzarán la voz por los derechos de los pacientes, este día fue instituido por la
Organización Mundial de la Salud (OMS)
desde el año 2019. El color designado por dicho organismo es "el naranja".
La asociación Por la vida y la salud, por vos, por mi y por todos, lucha incansablemente a favor de la vida, la salud, los médicos de excelencia y un sistema de salud seguro. Invitan a todos los sanjuaninos a sumarse a esta manifestación para iluminar el país de naranja.
Objetivos del Día Mundial de la Seguridad del Paciente 2023
- Crear conciencia a escala global acerca de la necesidad de una participación activa de los pacientes, de sus familias y de los cuidadores en todos los entornos y a todos los niveles de la atención de la salud con miras a mejorar la seguridad del paciente.
- Involucrar a los responsables políticos, a los líderes de la esfera de la atención de la salud, a los trabajadores de la salud y asistenciales, a las organizaciones de pacientes, a la sociedad civil y a otras partes interesadas en los esfuerzos para hacer partícipes a los pacientes y a sus familias de las políticas y las prácticas en pro de una atención de la salud segura.
- Empoderar a los pacientes, y a sus familias, para que participen activamente en su propia atención de la salud y en la mejora de la seguridad de la atención de la salud.
- Abogar por la adopción de medidas urgentes sobre la participación de los pacientes y sus familias, en consonancia con el Plan de Acción Mundial en pro de la Seguridad del Paciente 2021-2030, que hagan suyas todos los asociados.