IMPORTANTE Confirman que María Corina Machado fue liberada y se encuentra resguardada
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.delsurdiario.com/a/2453

Conmoción mundial: Murió Diego Armando Maradona

Hace 20 años el mundo descubrió que Dios podía ser mortal también. Diego Armando Maradona acababa de ser internado de urgencia en la Clínica Cantegril de Punta del Este y sus millones de fanáticos alrededor de todo el mundo se vieron obligados a asumir por primera vez que aquel jugador exquisito, al que todos se acostumbraron a comparar con Dios, también podía morir algún día.

Casi 21 años después de aquel cachetazo de realidad llegó el golpe definitivo. Diego murió este miércoles tras sufrir un paro cardiorrespiratorio en la quinta de Tigre en la que se recuperaba luego de la operación por un hematoma subdural a la que debió ser sometido semanas atrás. Aunque intentaron reanimarlo durante varios minutos y tres ambulancias llegaron hasta el lugar, nada pudieron hacer para salvarle la vida.

La familia y los médicos del Diez habían decidido su traslado momentáneo a esa casa hasta definir las características de un tratamiento para rehabilitarlo de su adicción al alcohol y su dependencia a los fármacos.

La figura de Diego trascendió por mucho el mundo el fútbol hasta convertirlo en una de las personas más influyentes de la Argentina de las últimas décadas. Cada uno de sus actos fue celebrado por sus seguidores con la misma contundencia con la que los denostaban sus detractores. Pero ciertamente nunca generaron indiferencia.

Su muerte provocó una fuerte conmoción mundial.

(Fuente: Minuto Uno)

Te puede interesar

Últimas noticias

Ver más noticias