Arrancan los créditos ANSES de hasta $400 mil para trabajadores: cómo tramitarlos
Aquí se consignan los 5 pasos fundamentales que tienen que tener en cuenta los interesados en solicitar los préstamos que están disponibles desde este lunes 18 de septiembre.
Desde las 10 AM de este lunes 18 de septiembre están disponibles para tramitar en ANSES los nuevos créditos de hasta 400 mil pesos para trabajadores en relación de dependencia.
Cabe recordar que se trata de un dinero orientado al consumo, tal como definió oportunamente el gobierno, con lo cual no se podrá comprar dólares, ni extraer de la tarjeta o hacer plazos fijos; sino que sólo podrá usarte para comprar un electrodoméstico, por ejemplo, o bien consumir algún bien, e incluso pagar alguna deuda de tarjeta.
Estos préstamos tienen una tasa del 50% anual y se podrán devolver en hasta 48 cuotas. Incluso cuentan con tres meses de gracia para comenzar a pagarlos.
Cómo realizar el trámite y obtener el nuevo crédito de ANSES
- Se deberá ingresar con Clave de Seguridad Social (generarlo en caso de no tenerlo) en el sitio web (anses.gob.ar) o a la aplicación móvil de la entidad
- Tras hacerlo, hay que solicitar el crédito, haciendo click en la opción Créditos trabajadores en relación de dependencia
- Llenar la documentación necesaria, con el monto y la cantidad de cuotas del crédito a solicitar, además de la cuenta a sueldo en donde esté vinculada la tarjeta de crédito a aplicar para la ocasión.
- En caso de aprobarse la solicitud, se mandará, a los pocos días, un código por SMS o una notificación vinculada a la aplicación Mi Anses con el mismo
- Con ese código y el Documento Nacional de Identidad (DNI), cada persona deberá dirigirse a una oficina de ANSES, sin turno, donde se validará la identidad.
- Tras ser atendida por un ejecutivo, se preguntará, nuevamente, si se acepta el crédito, para evitar estafas.
- Completado todos los pasos, el dinero estará acreditado en la tarjeta de crédito en los próximos siete días hábiles.
Los préstamos podrán financiarse en 24, 36 o 48 cuotas con una Tasa Nominal Anual (TNA) del 50% anual.
os créditos de hasta $ 400 mil están destinados a las personas aportantes al Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) cuyos ingresos no superen el piso vigente del Impuesto a las Ganancias (actualmente de $ 700.875) y se les depositará en la tarjeta de crédito bancaria donde se percibe su sueldo.