Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.delsurdiario.com/a/24744
Investigación

Autoridades del Servicio Penitenciario suspendieron a nueve guardias por "jugar a las cartas" en horario de trabajo

Además de ser separados de sus cargos, los sujetos enfrentan sumarios administrativos que lleva adelante la Subsecretaría de Control de Gestión.

Las autoridades del Servicio Penitenciario Provincial decidieron separar de sus funciones a nueve guardias que desempeñan labores en la institución. El motivo: los encontraron encerrados en una habitación, escuchando música y jugando a las cartas en pleno horario de servicio.

Entre los guardiacárceles afectados hay ocho suboficiales y un oficial, quien debía controlar y asegurarse que los primeros estuvieran realizando su trabajo. Fueron el director del Penal de Chimbas, Adriel Fernández y el subdirector Darío Cuevas quienes notaron la ausencia de los trabajadores mientras realizaban una recorrida por el edificio. Fue así como descubrieron que estaban incumpliendo sus funciones. 

Además de ser separados de sus cargos, los sujetos enfrentan sumarios administrativos que lleva adelante la Subsecretaría de Control de Gestión. Por supuesto, no se descarta que la investigación conduzca a aplicar sanciones.

"Estas medidas son ejemplificadoras ya que, si se abandona el puesto de trabajo y sucede un hecho lamentable, tienen una responsabilidad que estará sujeta a una investigación penal. Así, la forma de preservar al personal es no dejar pasar estas circunstancias", remarcó Fernández. 

Últimas noticias

Ver más noticias