Uñac habló sobre la línea de crédito para que taxistas y remiseros puedan renovar sus movilidades
El gobernador habló sobre la"Línea de Crédito de Asistencia Financiera destinada a la Adquisición de Automóviles para Taxi y Remis de la provincia de San Juan"y evitó referirse a la polémica por la llegada de UBER a la provincia.
En la jornada de este viernes, el gobernador Sergio Uñac habló sobre la denominada "Línea de Crédito de Asistencia Financiera destinada a la Adquisición de Automóviles para Taxi y Remis de la provincia de San Juan". Se trata de una herramienta destinada a solucionar el problema que tienen los conductores de taxis y remis a la hora de querer renovar su unidad.
Desde su lanzamiento, un total de nueve trabajadores sanjuaninos ya recibieron su vehículo. Según los datos brindados por las concesionarias, en France Motors se han suscripto hasta la fecha 155 contratos con esta campaña.
La líea está dirigida a vehículos cuya licencia se encuentra cerca de caducar por no contar con modelo de vehículo de acuerdo a lo requerido por normativa de la Dirección de Tránsito y Transporte del Ministerio de Gobierno de la Provincia de San Juan. Al tratarse de un programa abierto, luego de atendidas las necesidades de quienes tienen su licencia próxima a vencer, podrán continuar suscribiéndose todos aquellos que tengan intenciones de acceder a un vehículo 0 Km.
Cabe resaltar que el monto prestado es equivalente a 21 cuotas puras del plan de ahorro suscripto para la adquisición de un 0 km con una tasa del 30% anual.
"Es una gran herramienta que sirve para que quienes realizan esta actividad de manera permanente y simultánea tengan esta ayuda del Estado para poder continuar con su labor. Es un programa que prioriza el trabajo digno" sostuvo el primer mandatario provincial, quien evitó referirse a la llegada de la empresa de movilidad UBER a San Juan. Ayer, el Ministerio de Gobierno emitió un comunicado en donde manifestaron que tal firma no está autorizada para prestar servicios en la privincia.
"Cualquier persona física o jurídica que pretenda prestar un Servicio de Transporte Público de Pasajeros en las modalidades regular o no regular, en la Provincia de San Juan, debe necesariamente contar con la habilitación previa en todos y cada uno de los vehículos con los que pretenda prestar el servicio, por parte de la Secretaría de
Tránsito y Transporte", expresaron.