El doble de Messi busca a su Antonela
A Juan Tomás Martín la vida le cambió por completo tras el Mundial de Qatar: le pagan por grabar videos y muchas mujeres lo buscan para salir con él.
Juan Tomás Martín recuerda que en el año 2005, mientras estudiaba Psicología en la Universidad Nacional de Rosario, una compañera le comentó que eran iguales, que se parecía demasiado. Él, con una mueca parecida a una sonrisa, la miró y le preguntó: "¿Lionel Messi me dijiste? No sé quién es?".
En ese entonces, el crack rosarino ya llevaba un año jugando profesionalmente en Barcelona y se había consagrado campeón con la Selección Argentina en el Mundial Sub 20 de Países Bajos. Juan Tomás, ajeno al mundo del fútbol, desconocía su existencia.
Al monto indicado, el cual puede disminuir en base a la distancia del evento o la cantidad de tiempo requerido, Juanto exige que le paguen viáticos y, si el trabajo implica estar varios días fuera de su casa, hospedaje.
"Los videos los puedo llegar a cobrar $20.000 si es un pedido de una empresa, por ejemplo. A la gente que me para en la calle y me pide fotos o videos lógicamente no les cobro nada", detalló a TN.
Un parecido que causa furor
Entre las cosas que cambiaron a partir de la conquista del seleccionado argentino en Qatar, Juanto remarcó que comenzaron a seguirlo muchas mujeres, de las cuales varias lo buscaron para conocerlo y salir con él.
"Estoy saliendo con una mujer, de manera informal, y sabe que hoy hay mucho interés sobre mí por mi parecido a Messi. Hace poco fui a Buenos Aires a un evento y me quedé dos noches en un hotel. Quiso que le mande fotos para constatar que dormía solo. Lo que me pasa también es eso: muchas chicas no me creen", explicó Juanto.
El hombre de 43 años, soltero y sin hijos, invierte cada peso que gana en el negocio familiar que atiende junto a su papá y su hermano: "Somos mayoristas en productos de limpieza, así que me la paso recibiendo pedidos y despachándolos".
Con el último dinero que ganó, vendió una Renault Kangoo para comprar otra camioneta, cero kilómetro, de una gama mayor.
"Me divierte, me lo tomé desde un principio como un trabajo paralelo. No solo está bueno porque gano plata sino también que me corta la rutina. Yo estoy todo el día en el negocio y, cuando sale algún laburo, me saca de eso. Es lo que más me gusta", precisó Juanto.
"A veces me invitan a programas deportivos y antes tengo que preguntar qué pasó o cuál es la novedad. Capaz Messi rompió un récord o metió cuatro goles y yo ni me entero", dijo hace un tiempo.
Gracias a su parecido, Juanto viajó a Brasil a grabar un comercial, fue invitado cinco veces a Barcelona y vivió los mundiales de Rusia (2018) y Qatar (2022) sin poner un peso de su bolsillo.
La situación que lo agobia y el sueño de formar una familia
Respecto a la "fama", aseguró que por momentos (pocos) la situación lo agobia. "Situaciones en las que no quiero que me reconozcan y, sin embargo, me ven. Me paran y me hacen preguntas. O me piden una foto y empiezan a llamar a otros para fotografiarse. Pero en definitiva me gusta".
Aunque parezca una paradoja, Juanto remarcó que lo peor de ser parecido a Messi es la constante comparación entre su físico y el del capitán de la Selección: "Me dicen ‘pero vos sos más alto’. Y si. O ‘la boca no es parecida’. Y no".
Juanto, que desea y sueña con formar una familia, confesó que desea que su situación amorosa cambie para poder disfrutar todo su éxito con una mujer: "Tengo ganas de encontrar un amor verdadero. Busco a mi Antonela y sé que en cualquier momento aparecerá".