Ferias, música y seminarios para el fin de semana en San Juan| Ir a la nota...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.delsurdiario.com/a/24937
OSSE

Medidores: a partir del 2024 cada vivienda pagará el agua que consuma

Así lo explicó el presidente de Obras Sanitarias Guillermo Sirerol, quién además dijo que llevan instalados 2.500 medidores a modo de prueba.

En diciembre del 2022 comenzó la instalación de medidores de agua en San Juan a modo de prueba. La idea de OSSE es regular el consumo y tener un detallar más específico del consumo en cada vivienda. 

Desde diciembre a julio de este año ya se colocaron 2.500 y de cara a fin de año se instalarán 500 más para terminar con esta prueba, según indicó en Radio Sarmiento el titular de OSSE Guillermo Sirerol. A partir de junio del 2024 cada domicilio pagará el agua que consuma

"El año pasado comenzamos con los primeros 6 meses a modo de prueba y sigue este año. Luego el año que viene, cuando pase la temporada de verano, se pagará la cantidad de agua que utilicen. 
Esto es para tener una concientización de la gente.  Estamos esperando terminar con los últimos seis meses que cubran la temporada de verano para concientizar a los usuarios y ver el consumo real", sostuvo Sirerol.

De diciembre del 2022 a junio de este año OSSE instaló los primeros 1.000 de prueba en distintos barrios de Rivadavia y según Sirerol hubo una merma en el consumo de agua potable. 

"En los primeros seis meses (hasta junio de este año) hubo un consumo promedio de 102 metros cúbicos a promedio 42mc. por casa. Sabemos que también obedece a un cambio de estación, pero si
analizamos de enero y febrero las viviendas que tienen los primeros medidores pasaron de 103mc. a 74mc., se vio la reducción del 26% de agua potable".

Si trasladamos los metros cúbicos a dinero, los 3.000 primeros medidores que se terminarán de colocar a fin de año, significarían un incremento de $9.000.000. 

CUÁNTO LE SALE A OSSE CADA MEDIDOR

Cada medidor cuesta 35 dólares o sea $12.500, en los primeros 3.000 medidores que adquirió OSSE gastó $37.500.00.

Ahora la pregunta es ¿se adaptará la gente a regular el consumo y a pagar por el agua que gasta?...


este es el camino.

Últimas noticias

Ver más noticias