"La causa está paralizada": la familia de la joven asesinada por su novio policía marchará a Tribunales
La familia de Celeste Luna ya no sabe qué hacer. Es que el 15 de diciembre se cumple un año desde que fue asesinada de un disparo en la cabeza pero aún no hay fecha de juicio.
"La causa está paralizada, me he comunicado con las abogadas y dicen que está en apelación pero no tienen respuesta", explicó Vicente Luna, el padre de Celeste, a Del Sur Diario.
El principal sospechoso por el homicidio es Matías Mallea (24) un exoficial de Policía que convivía con Celeste cuando murió del disparo.
"El 15 de diciembre se cumple un año del fallecimiento y vamos a hacer carteles y vamos a concentrarnos en el juzgado pidiendo que aceleren la causa", aseguró Vicente.
Mallea fue procesado por el delito de homicidio doblemente agravado por el vínculo y por haber sido cometido en contexto de violencia de género, pero todavía no tiene fecha para ser jugado.
"No hemos intentado hablar con Adárvez porque usted va al juzgado y le dicen que no, que directamente hay que hablar con las abogadas y manejarnos con ellas", aseguró el padre de la víctima y agregó que está "resentido con la Justicia".
"Estuvieron siete meses para procesarlo y ahora llevamos cinco meses esperando que nos den la fecha del juicio. Entendemos todo lo que está pasando con el Covid pero necesitamos una respuesta", concluyó.