Discusión e incendio de una camioneta: la mujer detenida atentó contra su propia vida
El hecho sucedió cuando estaba bajo custodia policial. La audiencia de control de detención se suspendió
Este domingo por la tarde, una pareja mayor de edad terminó en el hospital Marcial Quiroga tras sufrir varias quemaduras luego de que la mujer prendiera fuego la camioneta en la que estaban. La femenina terminó detenida, y estando bajo custodia policial intentó quitarse la vida.
Según fuentes judiciales, la detenida se hirió con un arma blanca y debió ser internada, por lo que la audiencia de formalización del caso fue suspendida.
El Ministerio Público Fiscal explicó mientras permanecía detenida en la dependencia policial, la mujer sufrió una crisis nerviosa y fue trasladada al centro de salud Báez Laspiur, en Chimbas. Luego fue derivada al Hospital Marcial Quiroga y fue atendida en el área de psiquiatría.
Este miércoles en horas de la mañana fue trasladada a una clínica privada, donde quedó internada.
Hoy el juez de Garantías Javier Figuerola ordenó que la mujer continúe internada con custodia policial permanente.
El caso
El domingo 24 de septiembre a las 15, un hombre de 55 años manifestó que su exmujer (están tramitando el divorcio) lo citó en un domicilio ubicado en calle Corrientes, en Concepción. Allí lo esperaba su hija y con una amiga. Pero cuando llegó se topó con su ex.
La pareja la semana pasada había tenido una audiencia por el divorcio donde asistieron por separado. Aparentemente ahora la mujer quería hablar sobre la relación entonces se subió a la camioneta.
Pero en calle Monteagudo y Tucumán ella le tiró a su exmarido un termo con agua caliente, quemándole el torso y el brazo. Luego aparece en escena un cuchillo, ambos empiezan a forcejear hasta que el hombre se baja de la camioneta. Desde adentro ella acciona los seguros, saca un aerosol y un encendedor y provoca el fuego en la cabina.
Desde afuera, el hombre y los vecinos de la zona arrojan piedras contra los vidrios laterales para destrabar las puertas, para evitar que la mujer se prendiera fuego.
Posteriormente, los dos son llevados en patrulleros hasta el Hospital Marcial Quiroga. La mujer presenta quemaduras de grado 2 y escoriaciones; el hombre tiene quemaduras grado 1° en el 14% del cuerpo. Él permanece internado, mientras que ella fue curada y llevada a los calabozos de la Comisaría 2º.
La mujer será imputada por lesiones leves, graves o agravadas por el vínculo.