Tres personas fueron detenidas por intento de robo en diferentes puntos de la provincia
Efectivos de la Policía de San Juan intervinieron en Capital y Santa Lucía, donde lograron la aprehensión de los ladrones. Todos quedaron a disposición de Flagrancia.
En las últimas horas, personal de la Policía de San Juan intervino en diferentes hechos delictivos cometidos en la provincia. Como resultado, tres personas fueron detenidas y puestas a disposición de la Justicia.
El primero tuvo lugar en inmediaciones de calle Pedro Echagüe, entre Caseros y Aberastain, en Capital. Efectivos de Comisaría 2° entrevistaron a una mujer de 67 años de edad, quien manifestó que un delincuente violentó las rejas de su casa mientras ella no estaba y le sustrajó alhajas, tarjetas y documentación.
Al llegar al inmueble, la señora observó al masculino mientras escapaba y, de inmediato, dio aviso a las autoridades. Así, los uniformados llegaron hasta el lugar y, con las características aportadas, aprehendieron al hombre de 42 años de edad. Quedó vinculado a legajo por robo agravado por escalamiento, a disposición de UFI en turno.
La segunda intervención se dio en una vivienda ubicada sobre calles Libertad y Tomas Edison, en Santa Lucía. Personal de la comisaría jurisdiccional entrevistó a un señor de 75 años, quien denunció que se encontraba en su domicilio cuando un sujeto de sexo masculino ingresó y le sustrajo su teléfono celular. Luego emprendió la fuga.
Atentos a las características aportadas por el damnificado, los policías recorrieron la zona y consiguieron dar con el autor del hecho. Se trata de un joven de 19 años de edad oriundo de Chimbas, a quien se le secuestró el aparato denunciado como sustraído. Por orden del ayudante de fiscal, quedó detenido por hurto en grado de tentativa.
Por último, efectivos de Comisaría 4° detuvieron a un hombre en el departamento Capital. Una ciudadana manifestó que un hombre violentó la puerta de ingreso de su casa con intenciones de robo, por lo que dio aviso al personal policial. De esta manera, un masculino de 30 años de edad fue aprehendido y vinculado a una causa por robo en grado de tentativa.