Ferias, música y seminarios para el fin de semana en San Juan| Ir a la nota...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.delsurdiario.com/a/25229
Declaraciones

Dura crítica de la Iglesia por el nivel de inflación: "Nos meten la mano en el bolsillo"

En medio de la tradicional peregrinación a Luján, el arzobispo de Buenos Aires lamentó el tono de la campaña electoral en la previa al debate presidencial obligatorio, al calificarlo "tóxico, agresivo y violento".

El arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina, Jorge Ignacio García Cuerva, criticó fuertemente a la situación económica del país al definir a la inflación como el "impuesto de los pobres", durante la misa de matutina de este domingo en Luján en el marco de la 49° Peregrinación Juvenil.

El religioso, en su oratoria basada en el lema del evento, "Madre, estamos en tus manos, danos fuerza para unirnos", apuntó contra los dirigentes políticos.

"En estos tiempos se nos acercan manos llenas de promesas con sabor preelectoral, las tuyas (por las manos de la Virgen María) parecen estar vacías, pero, sin embargo, las sentimos llenas de ternura", aseguró.

"Tus manos nos sostienen en este tiempo de crisis económica frente a quienes nos meten las manos en los bolsillos por la inflación, que es el impuesto de los pobres", sostuvo en su discurso García Cuerva.

Asimismo, recordó el último dato sobre el porcentaje de pobreza e indigencia en el país, y pidió protección para ellos. "Ponemos en tus manos a nuestros hermanos que más sufren, los rostros concretos de los más de 18 millones de hermanos que representan el 40% de pobreza", dijo.

Y agregó: "Ponemos en tus manos a los 9 millones de argentinos que viven en la indigencia. Ponemos en tus manos a la Argentina toda, que nos duele mucho. Necesitamos recuperar la alegría y la esperanza".

Asimismo, pidió por la unión de los argentinos, para dejar atrás la violencia. "Te pedimos fuerzas para unirnos, lo necesitamos más que nunca. Las heridas de la descalificación, de la intolerancia, de la violencia física y verbal, ya supuran. Y nos están infectando el corazón de pueblo. Es hora de fraternidad, es tiempo de unirnos", rezó.

Últimas noticias

Ver más noticias