Intensa búsqueda para dar con el paradero de un matrimonio desaparecido
Se trata de Gilda Gladis Otarola y Carlos Raul Maciel, quienes fueron vistos por última vez en la jornada del domingo. La denuncia ya fue realizada en sede de Comisaría 13° y las autoridades iniciaron el operativo de búsqueda.
En las últimas horas, la provincia se vio conmocionada tras conocerse la noticia de la desaparición de un matrimonio sanjuanino. Se trata de Gilda Gladis Otarola y Carlos Raul Maciel, quienes fueron vistos por última vez en la jornada del domingo. Desde entonces, no regresaron a su hogar y la preocupación por su paradero crece minuto a minuto.
Según informó una de sus hijas, ellos salieron en horas de la mañana a realizar compras y, después de las 14hs, sus teléfonos se apagaron y se perdió todo tipo de contacto. Con el correr de las horas y ante la falta de datos acerca de su paradero, la familia comenzó a preocuparse e iniciaron la búsqueda.
Un conocido del matrimonio dijo que la camioneta Hilux había sido vista en el estacionamiento del Hiper Libertad y que la pareja estaba acompañada de otras personas en una actitud "sospechosa". Esto despertó sospecha de que Gilda y Carlos podrían haber sido víctimas de un hecho delictivo.
Por su parte, desde la Policía también dijeron que el matrimonio suele pasar los domingos en lugares turísticos retirados. Es por eso que, entre las posibilidades que se barajan para entender las circunstancias de la desaparición, está la de que en una de esas excursiones pudo haberles ocurrido algo y la falta de señal les impidió ponerse en contacto. El subjefe de la fuerza policial, Carlos Ponce dijo que "no descarta ninguna hipótesis".
La denuncia ya fue realizada en sede de Comisaría 13° y las autoridades iniciaron con el operativo de búsqueda. Entre los datos que se aportaron están los de la camioneta en la que se movilizaban: una Toyota de color blanco con la patente ECQ 875.
Se solicita a la comunidad sanjuanina que quienes tengan alguna información que pueda ser útil para dar con el paradero de Maciel y Otarola, se comuniquen con las autoridades policiales.