Boca se entrenó en San Pablo con la mente en Palmeiras
El plantel xeneize practicó hoy por la mañana en la que fue la última jornada de trabajo previo a la revancha contra el Verdao.
El del domingo pasado fue un golpe duro. Perder el Superclásico en la Bombonera, resultado que complicó a Boca en la Zona B de la Copa de la Liga y en la Tabla Anual 2023 que brinda cupos para las copas internacionales del año próximo, dejó descontentos a todos. Por eso Juan Román Riquelme tomó la decisión de bajar de su palco al vestuario para levantar el ánimo e intentar que los jugadores hagan borrón y cuenta nueva de cara a lo que será la revancha de las semifinales de la Libertadores mañana, desde las 21:30, contra Palmeiras en el Allianz Parque.
Esta mañana, la plantilla comandada por Jorge Almirón e integrada por 30 futbolistas (todos disponibles con la excepción de Luca Langoni, quien se recupera de un desgarro) trabajó en un predio del Corinthians para ponerse a punto de cara al trascendental match de mañana. Por lo que genera el Mundo Boca, quizás no llame la atención que el DT quedará -según la clasificación- caminando por la cornisa o en las puertas de la gloria eterna en la institución de la Ribera.
El Xeneize ganó apenas dos de los últimos 13 partidos que jugó (a Platense y Central Córdoba de Santiago del Estero por Copa de la Liga), acaba de perder contra River y solamente convirtió tantos en las fases eliminatorias de la Libertadores en la revancha contra Nacional de Montevideo disputada en la Bombonera (dos). La sequía goleadora se hace notar: los de Almirón convirtieron apenas seis tantos en los últimos 10 partidos (tres de ellos fueron en la goleada 3-0 ante los santiagueños).
Quedó a la vista que Almirón cuidó al equipo titular en el duelo ante el Millonario y es por eso que apostaría por la misma formación que saltó al campo de la Bombonera el jueves pasado. Es decir que Sergio Romero; Luis Advíncula, Nicolás Figal, Marcos Rojo, Frank Fabra; Cristian Medina, Pol Fernández, Equi Fernández, Valentín Barco; Miguel Merentiel y Edinson Cavani serían los elegidos por el cuerpo técnico para afrontar la cita más importante del año en San Pablo.
Vale recordar que de este once solamente Chiquito Romero fue titular ante River, mientras que Medina, Equi Fernández, Barco y Cavani (junto al Changuito Zeballos) sumaron minutos en el entretiempo. Tanto Figal como Rojo, quienes ni siquiera estuvieron en el banco de suplentes frente a los de Núñez, están entre algodones por sendas molestias musculares. Sin embargo, no faltarán mañana en Brasil. El capitán fue reemplazado por Nicolás Valentini al minuto 70 de la ida contra Palmeiras por un dolor en el gemelo izquierdo (zona en la que ya había tenido inconvenientes hace algunos meses). Los estudios que se realizó al día siguiente al encuentro determinaron que no había lesión y fue dado de alta.
Esta noche, en Porto Alegre, se definirá el primer finalista de la Libertadores 2023: Internacional y Fluminense afrontarán el segundo partido de la llave que se inició en Río de Janeiro el miércoles pasado con un 2-2 como resultado definitivo. Hay que recordar que la final de la Copa se jugará justamente en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, el sábado 4 de noviembre.