Multa "simbólica" para la empresa de la Red Tulum que redujo la frecuencia un día laboral
El 25 de septiembre, Día del Empleado de Comercio, varias unidades circularon como si fuera domingo o feriado, en una jornada laboral y que hubo clases normal.
El 25 de septiembre, "Día del Empleado de Comercio", una empresa que comanda varias unidades de la Red Tulum decidió restringir la frecuencia del recorrido como si fuera domingo o feriado. Miles de sanjuaninos reclamaron la demora en el servicio público de pasajeros.
Ese día jueves no hubo actividad comercial, pero fue una jornada laboral normal. Trabajaron estatales, privados y también hubo clases. Este decisión afectó muchísimos a los estudiantes de la provincia.
Esto llegó a oídos del Secretario de Tránsito y Transporte Jorge Armendariz, quién tomó cartas en el asunto. Este miércoles se conoció que la empresa Mayo fue multada con $209.132 por alterar el servicio un 57%. Una pena simbólica más que ejemplificadora.
Según la Ley de Transporte esto es considerado una falta grave y el mínimo de la multa es de $104.566. Pero claro el gobierno debería actualizar estas penas, así como hacen con las multas de tránsito.